Categorías: Nacional

Fuerte castigo a Alfonso Rus, que pierde el Ayuntamiento de Xátiva tras 20 años

El PSOE es la fuerza más votada. El PP, castigado por los escándalos de corrupción, pasa al tercer puesto desde la mayoría absoluta de 2011. Alfonso Rus deja de ser el alcalde de Xátiva. El PSOE, con el 85,07% de los votos escrutados, se convierte en la lista más votada en las elecciones celebradas este domingo al Ayuntamiento de la localidad valenciana que gobernaba Rus desde 1995.

Los socialistas consiguen siete concejales, por delante de Esquerra Unida, que logra cinco ediles. Esta misma cifra sería la que obtendría el Partido Popular, que pasa así de la mayoría absoluta de hace cuatro años a ser la tercera fuerza en Xátiva.

Compromís tiene tres concejales y Ciudadanos uno.

La suma de PSOE y Esquerra Unida sería suficiente para llegar a los 11 concejales que dan la mayoría absoluta.

Acceda a la versión completa del contenido

Fuerte castigo a Alfonso Rus, que pierde el Ayuntamiento de Xátiva tras 20 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El CSD destaca ocho avances clave en igualdad en el deporte español desde 2018

El CSD considera que el deporte español ha experimentado una transformación significativa en los últimos…

8 horas hace

Nintendo demanda a EEUU para recuperar aranceles de Trump anulados por el Supremo

La filial Nintendo of America ha acudido al Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos…

9 horas hace

Trump anuncia que las grandes empresas de defensa de EEUU cuadruplicarán la producción de armas

El anuncio llega en un momento de fuerte tensión geopolítica tras el inicio de los…

9 horas hace

Wall Street cae por la guerra entre Israel, EEUU e Irán mientras el petróleo se dispara un 35%

Las tensiones geopolíticas han dominado la semana en los mercados financieros internacionales. La subida del…

9 horas hace

Zapatero defiende a Sánchez frente a Trump por Irán y reivindica que «en España manda España»

El exdirigente socialista ha defendido que la postura de Sánchez representa el “patriotismo de la…

9 horas hace

BlackRock limita reembolsos en un fondo de crédito privado mientras otros gigantes activan restricciones

Los fondos de crédito privado han captado en los últimos años cientos de miles de…

10 horas hace