Según las últimas cifras ofrecidas a las 18.00 horas la participación en Barcelona ha aumentado ocho puntos, particularmente en barrios vinculados a la izquierda. La participación registrada en las elecciones municipales que se han celebrado este domingo en España, según los últimos datos de las 18.00 horas, ha sido del 49,70%. Este es un dato muy similar, apenas medio punto por encima, al registrado a esa misma hora en los comicios de 2011.
Según los datos publicados por el Ministerio del Interior en la página web electoral, las comunidades autónomas que mayor participación han registrado a esa hora son la de Cantabria con un 56,18%, Comunidad Valenciana con un 55,74%, Navarra con un 55,57%, Extremadura donde ha sido de un 55,53%, y Castilla-La Mancha con un 55,15%.
Por encima de la media nacional se han situado también La Rioja (54,80%), Castilla y León (53,13%), Aragón (52,21%), Comunidad de Madrid (52,15%), Región de Murcia (50,72%), Galicia (50,97%) y País Vasco (50,32%).
El porcentaje de participación registrado hasta las 18.00 en Barcelona indica un incremento de hasta ocho puntos en, en especial en barrios vinculados tradicionalmente a partidos de izquierdas.
Acceda a la versión completa del contenido
La participación sube medio punto más que en 2011
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…
Cultivar marihuana en interior es una opción cada vez más popular entre quienes quieren controlar…
Según un informe de Eurostat, la tasa de fertilidad total en 2024 fue de 1,34…
El CSD considera que el deporte español ha experimentado una transformación significativa en los últimos…
La filial Nintendo of America ha acudido al Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos…
El anuncio llega en un momento de fuerte tensión geopolítica tras el inicio de los…