Categorías: Nacional

La plantilla municipal se despide de Botella con protestas ante el Ayuntamiento

CCOO convoca hoy una concentración para recuperar la jornada de verano reducida que sí tienen otras administraciones de la capital. CCOO ha realizado un llamamiento a la plantilla municipal para que hoy los trabajadores vuelvan a realizar protestas a favor de larecuperación de la jornada de verano reducida, en las puertas de los centros de trabajo, a lo largo y ancho de todo el Ayuntamiento de Madrid.

Recuerda el sindicato, en un comunicado, que “en el año 2012 el Gobierno de Rajoy impuso por Decreto la ampliación del horario en todas las administraciones hasta las 37,5 horas semanales. Aquella normativa ya excluía de la obligatoriedad de su cumplimiento a la policía, el ejército, las Cortes Generales… y hace notar que Meses después, la Magistratura, tras un amago de convocatoria de huelga, consiguió que Gallardón flexibilizara en ese ámbito el Decreto”.

Señala CCOO que “además, durante estos años, un sinfín de administraciones públicas, la inmensa mayoría gobernadas por el Partido Popular, han venido flexibilizando la aplicación del Decreto, sobre todo en época estival, pero que “sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid sigue aplicando al pie de la letra lo establecido”, a pesar de las circunstancias económicas han variado, “pues en nuestra Administración se retiró el Plan de Ajuste debido a la rebaja de la deuda municipal, tan bien publicitada por nuestra alcaldesa” Ana Botella.

Justifica las movilizaciones CCOO en el hecho de que “las organizaciones sindicales hemos intentado todo por la vía del diálogo. Pero no ha sido posible” quejándose que “en los últimos tiempos, tras los cambios producidos en la Concejalía que se ocupa de personal, hemos obtenido como toda respuesta el silencio más absoluto”.

“Es por ello que la plantilla municipal volverá a movilizarse en protesta por el trato discriminatorio al que es sometida, demandando la aplicación de la jornada de verano reducida ya, como en las restantes administraciones públicas de nuestra ciudad”, concluye el sindicato madrileño.

Acceda a la versión completa del contenido

La plantilla municipal se despide de Botella con protestas ante el Ayuntamiento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

12 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

43 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

59 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace