Categorías: Nacional

Tercera huelga en Correos el último día de campaña electoral

El sindicato pide la realización de un convenio que recoja el incremento salarial para reparar el recorte y congelación de los últimos cinco años. Mañana viernes 22 de mayo, Correos afrontará su tercera huelga general en menos de un mes, con una concentración en Madrid, que se realizará en la Puerta del Sol a las 12:00 horas.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el Sector Postal, ha señalado que “el proceso de movilización no concluirá hasta que no se dote a los 52.000 trabajadores de la empresa pública de un convenio que recoja un incremento salarial para resarcir el recorte y congelación de los últimos cinco años, aumento de la plantilla y conversión de empleo eventual en fijo, y se garanticen los derechos de los trabajadores”. Desde 2010 la plantilla de la empresa pública se ha visto reducida en 15.500 personas, 1.000 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos también reclaman la recuperación de la jornada de verano reducida y para ello protestarán en las puertas de los centros de trabajo, a lo largo y ancho de todo el Ayuntamiento de Madrid.

“La situación es caótica y va a ser muy complicado que en dos días hábiles, y con huelga general de por medio, el viernes 22 de mayo pueda llegar la propaganda electoral a todos los ciudadanos”, ha asegurado la asociación en una nota de prensa. Además, ha explicado que “los trabajadores están extenuados y no pueden llevar más carga de trabajo, ni asumir más kilómetros”.

CCOO ha responsabilizado al Gobierno, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y a Correos de incumplimiento con los ciudadanos en la campaña electoral, por realizar un brutal recorte de plantilla y por la falta de contrataciones. “Ha quedado patente que la sangría postal de empleo estructural no puede cubrirse con contratación temporal y precaria, a la que está acudiendo la empresa para tapar el agujero electoral que se le está produciendo”, ha señalado el sindicato.

Para garantizar el derecho de huelga ante los “abusivos servicios mínimos impuestos” y para evitar las “técnicas ilegales de esquirolaje que está llevando a cabo la empresa”, CCOO incrementará los piquetes informativos en la madrugada de hoy, en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas.

Acceda a la versión completa del contenido

Tercera huelga en Correos el último día de campaña electoral

Natalia Rojo

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

22 horas hace