Categorías: Nacional

Ada Colau y Alberto Garzón celebran junto a Syriza el aniversario del 15M

El eurodiputado Stavros Karagkounis participa junto a Garzón y Colau en un mitin electoral de Barcelona en Común en la ciudad condal. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, participa esta tarde junto a Ada Colau en un acto de campaña de Barcelona en Común. Y lo hace en “una fecha muy especial”, según reconoce esta última formación. Y es que hoy se conmemora el cuarto aniversario del 15M y Garzón y Colau lo celebrarán junto a Syriza.

“Hace cuatro años nos encontrábamos en las plazas y los poderes fácticos nos desafiaban a proponer medidas concretas, diciéndonos que lo que estábamos haciendo no era política”, afirma Barcelona en Común en un comunicado en el que remarca que “estamos aquí y hemos venido para quedarnos”.

“La revolución democrática es imparable y queremos celebrarlo con fuerzas políticas de Europa que están siendo la vanguardia en la lucha contra las fuerzas neoliberales de la Troika y sus políticas de austeridad y desigualdad”, asegura el partido que hace un llamamiento a acudir esta tarde a la Plaza de Can Felipa, en el Poblenou, “a compartir la ilusión de un cambio que ya empieza a ser realidad y de lo que todos y todas somos protagonistas”.

Los cabezas de lista de Barcelona en Común Ada Colau y Gerardo Pisarello compartirán escenario con Stavros Karagkounis, eurodiputado de Syriza; Ska Keller, representante del Partido Verde Europeo; Xosé Manuel Beiras, economista, político y escritor defensor de la izquierda en Galicia; Marisa Matias, del Bloco de Esquerda de Portugal; Joan Herrera, de Iniciativa per Catalunya-Verds; y el mencionado Garzón.

“Somos parte de un movimiento ciudadano global que quiere hacer de Barcelona un ejemplo para muchas otras ciudades. No somos una gota en el océano, sino que somos la chispa de valentía que demuestra que una política con honestidad y hecha para defender bien común y los derechos sociales es posible”, destaca el partido de Colau que recuerda que el “cambio no es sólo municipal”.

Barcelona en Común afirma que “en toda Europa se está demostrando que se abren puertas para una ruptura, primero en Grecia con Syriza, y ahora también aquí, en Barcelona. Somos muchas las personas en Europa que queremos una política diferente, al servicio de la gente corriente y no de los privilegiados, los lobbies y de las grandes corporaciones”.

La cita de Colau con Garzón se produce apenas una semana después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, arropara también a la candidata a la Alcaldía Barcelona en un mitin que reunió a más de 2.000 personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Ada Colau y Alberto Garzón celebran junto a Syriza el aniversario del 15M

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

5 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

14 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace