Categorías: Nacional

Cospedal prohíbe presentar un libro de la Marea Blanca en una biblioteca de Ciudad Real

La FADSP asegura que el Gobierno manchego ha denegado el permiso por tratarse de una obra con “contenido ideológico”. María Dolores de Cospedal vuelve a estar en el centro de la diana, ahora por prohibir la presentación pública de un libro sobre la Marea Blanca en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. Según denuncia la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), la Junta de Castilla-La Mancha ha denegado el permiso para este acto alegando que la obra tiene un marcado “contenido ideológico”.

En una nota, el colectivo muestra su “rechazo” ante la decisión del Gobierno manchego, que según dice pretende ‘vetar’ la presentación del libro ‘La Sanidad no se vende. Manual para la defensa de la Sanidad pública’.

Según explica la FADSP, la negativa del Ejecutivo que preside Cospedal se basa en el “contenido ideológico” del citado libro, lo que a su juicio “vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación por motivos ideológicos que recoge la Constitución”. Además, remarca, supone un “acto flagrante de censura desde una institución pública que se mantiene con los impuestos de todos los ciudadanos”.

No obstante, para el colectivo de la Marea Blanca lo más llamativo es que “el citado libro ya ha sido presentado en una biblioteca pública de otra comunidad autónoma”, por lo que no entienden la decisión adoptada por el Gobierno regional.

“No sabemos si se trata de una decisión adoptada por el aparato político del gobierno de la Señora Cospedal, o por la iniciativa particular de una fundamentalista ultramontana, pero en cualquier caso se están vulnerando derechos fundamentales y negando espacios públicos para la exposición de ideas que no parecen ser del agrado de la señora Técnica de Bibliotecas que firma la denegación del uso de ese espacio público”, dice la FADSP.

Para la Federación, resulta “preocupante” que un centro cultural que debería estar abierto a la “pluralidad de opiniones e ideologías” esté vetado a quienes tienen otra visión de la realidad y gestionado por quien demuestra “tan poco respeto hacia otras opiniones”.

“Parece que volvemos a los tiempos del franquismo y de la Inquisición”, lamenta el colectivo, que exige al Gobierno manchego la “inmediata rectificación” y el “cese o destitución” de los responsables de esta denegación.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal prohíbe presentar un libro de la Marea Blanca en una biblioteca de Ciudad Real

Virginia Mora

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

9 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

9 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

14 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

19 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

19 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

20 horas hace