Icono del sitio EL BOLETIN

Sánchez acusa Rajoy de condenar a los jóvenes al “pasaporte o al INEM”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE advierte a Mariano Rajoy que los dos millones de jóvenes desempleados pueden dejar sin trabajo “a usted y a todo su Gobierno”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de limitarse a ofrecer a los jóvenes dos opciones: “el pasaporte o el INEM”. “Esas son las soluciones que están ofreciendo”, ha afirmado el líder del principal partido de la oposición que ha recordado que más de 500.000 jóvenes han abandonado España para buscar un trabajo.

“Si no leyera los papeles que le escriben y hablase con el corazón vería que es imposible decir que los jóvenes viven mejor desde que usted es presidente del Gobierno”, le ha reprochado Sánchez al jefe del Ejecutivo en la última sesión de control en el Congreso antes de las elecciones del 24 de mayo.

El líder del PSOE ha señalado que hay un “dato que certifica el fracaso” de la política económica del Gobierno de Rajoy y son los dos millones de jóvenes de menos de 35 años que están desempleados. Para Sánchez “lo que ocurre en España es que los jóvenes están o desempleados o atados a la rueda de la precariedad laboral” y ha advertido al responsable del PP que no se extrañe si estos esos dos millones de jóvenes “a quién van a dejar sin empleo a usted y a todo su Gobierno”.

Por su parte, Rajoy ha destacado que “el objetivo principal de esta legislatura” es la lucha contra el parto juvenil y ha desmentido que hayan abandonado el país el medio millón de jóvenes al que hacía alusión Sánchez. “Es mentira, son exactamente 24.638, lo tengo escrito aquí, según dice el INE”. “Por eso es conveniente que usted escriba los papeles para lo cual es bueno que lea antes algo”, ha dicho el jefe del Ejecutivo que ha insistido en que no puede aceptar lecciones de Sánchez.

Rajoy también ha presumido de que “hoy a menos jóvenes en paro que cuando llegamos al Gobierno en 2011”.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez acusa Rajoy de condenar a los jóvenes al “pasaporte o al INEM”

Salir de la versión móvil