El colectivo de ‘indignados’ convoca una concentración en la céntrica plaza madrileña para el 23 de mayo, un día antes de las elecciones municipales y autonómicas. El 15M ha decidido desafiar a la Junta Electoral Central y ha convocado una concentración en la Puerta del Sol para el 23 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas. Hay que recordar que este movimiento se gestó y se formó en la misma plaza madrileña en mayo de 2011.
El sábado 23 el colectivo de ‘indignados’ pretende llevar a cabo una concentración y una “asamblea de contenido político” en el kilómetro cero, un acto que se enmarca dentro del calendario de actividades que el 15M ha programado a lo largo de este mes para conmemorar el cuarto aniversario de las protestas y las acampadas que dieron lugar al movimiento, y que precisamente tuvieron su epicentro en la Puerta del Sol.
Para ello han decidido repetir el desafío a la Junta Electoral Central que llevaron a cabo en 2011, que prohibió al 15M manifestarse y concentrarse por considerar estas acciones “contrarias a la legislación electoral”. Hace cuatro años los acampados en Sol decidieron desoír esta decisión y ahora parecen dispuestos a hacer lo mismo.
De esta forma, el próximo 23 de mayo habrá una “concentración y un grito mudo en Sol con asamblea de contenido político”, según especifica en el programa publicado en la página web del colectivo y del que se hace eco Europa Press.
Asimismo, para el domingo 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, el 15M también tiene previsto respaldar la acción a nivel internacional que ha convocado la Marea Granate -el colectivo formado por emigrantes españoles- para denunciar las dificultades que han tenido los españoles residentes en extranjero para votar en estos comicios.
Y además de las actividades previstas para el fin de semana de los comicios, el movimiento volverá a la Puerta del Sol el día 15 de mayo para celebrar diferentes asambleas, teatros y talleres. También se ha convocado una manifestación “a nivel estatal” el sábado 16 de mayo bajo el lema ‘2015M: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles’, que en Madrid partirá a las 18 horas de Cibeles y culminará en la simbólica Puerta del Sol.
El último informe de la Oficina del Gabinete del Gobierno muestra un deterioro más intenso…
El estudio Segregación escolar, un problema de justicia social sin resolver sitúa a varias comunidades…
La plataforma Confluent, especializada en streaming de grandes volúmenes de información, está en el centro…
Hoy no conocemos casos similares en nuestro país, pero ocurren en gran parte del mundo,…
El Ministerio prepara la norma después del escándalo detectado en el hospital público de Torrejón…
El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…