Categorías: Nacional

El 15M desafía a la Junta Electoral y volverá a Sol el día de reflexión

El colectivo de ‘indignados’ convoca una concentración en la céntrica plaza madrileña para el 23 de mayo, un día antes de las elecciones municipales y autonómicas. El 15M ha decidido desafiar a la Junta Electoral Central y ha convocado una concentración en la Puerta del Sol para el 23 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas. Hay que recordar que este movimiento se gestó y se formó en la misma plaza madrileña en mayo de 2011.

El sábado 23 el colectivo de ‘indignados’ pretende llevar a cabo una concentración y una “asamblea de contenido político” en el kilómetro cero, un acto que se enmarca dentro del calendario de actividades que el 15M ha programado a lo largo de este mes para conmemorar el cuarto aniversario de las protestas y las acampadas que dieron lugar al movimiento, y que precisamente tuvieron su epicentro en la Puerta del Sol.

Para ello han decidido repetir el desafío a la Junta Electoral Central que llevaron a cabo en 2011, que prohibió al 15M manifestarse y concentrarse por considerar estas acciones “contrarias a la legislación electoral”. Hace cuatro años los acampados en Sol decidieron desoír esta decisión y ahora parecen dispuestos a hacer lo mismo.

De esta forma, el próximo 23 de mayo habrá una “concentración y un grito mudo en Sol con asamblea de contenido político”, según especifica en el programa publicado en la página web del colectivo y del que se hace eco Europa Press.

Asimismo, para el domingo 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, el 15M también tiene previsto respaldar la acción a nivel internacional que ha convocado la Marea Granate -el colectivo formado por emigrantes españoles- para denunciar las dificultades que han tenido los españoles residentes en extranjero para votar en estos comicios.

Y además de las actividades previstas para el fin de semana de los comicios, el movimiento volverá a la Puerta del Sol el día 15 de mayo para celebrar diferentes asambleas, teatros y talleres. También se ha convocado una manifestación “a nivel estatal” el sábado 16 de mayo bajo el lema ‘2015M: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles’, que en Madrid partirá a las 18 horas de Cibeles y culminará en la simbólica Puerta del Sol.

Acceda a la versión completa del contenido

El 15M desafía a la Junta Electoral y volverá a Sol el día de reflexión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PIB de Japón cae en el tercer trimestre lastrado por exportaciones e inversión privada

El último informe de la Oficina del Gabinete del Gobierno muestra un deterioro más intenso…

11 minutos hace

Madrid, Cataluña y País Vasco encabezan la segregación escolar por origen y renta en España y la UE

El estudio Segregación escolar, un problema de justicia social sin resolver sitúa a varias comunidades…

17 minutos hace

IBM negocia la compra de Confluent por 11.000 millones para reforzar su negocio en la nube

La plataforma Confluent, especializada en streaming de grandes volúmenes de información, está en el centro…

28 minutos hace

Metanol, el veneno que se esconde en el fondo de una copa

Hoy no conocemos casos similares en nuestro país, pero ocurren en gran parte del mundo,…

34 minutos hace

La Ley de Gestión Pública limitará la colaboración público-privada en la sanidad y blindará el sistema frente a fondos de inversión

El Ministerio prepara la norma después del escándalo detectado en el hospital público de Torrejón…

10 horas hace

La ONU advierte que la IA puede ampliar la brecha de desarrollo global

El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…

13 horas hace