El expresidente del Gobierno no coincidirá en ningún mitin con Mariano Rajoy, su sucesor al frente del Partido Popular. José María Aznar irrumpe en la campaña del PP a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Y lo hace, a lo grande. El expresidente del Gobierno participará en hasta cinco mítines en siete días con actos en Aragón, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Una intensa agenda en la que el máximo responsable de la Fundación FAES ha reservado un ‘hueco’ para arropar a Ana Botella en la entrega de Premios de San Isidro.
Aznar arrancará la campaña este martes 12 de mayo junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, en Zaragoza. A partir de aquí, no parará. El jueves 14 visitará La Rioja y dos días después, el 16 estará en Ávila compartiendo escenario con el jefe del Ejecutivo castellanoleonés Juan Vicente Herrera.
La tan ansiada fotografía de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, con Aznar no tendrá lugar hasta el domingo, cuando ambos protagonicen un mitin electoral en el que también estará la cabeza de lista a la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Para terminar su ‘semana grande’, el que fuera jefe del Ejecutivo español se desplazará hasta Toledo para acompañar a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su campaña a la reelección.
Entre mitin y mitin, Aznar también tendrá tiempo de acompañar a su esposa y alcaldesa de la capital del Estado, Ana Botella, en la tradicional entrega de Premios de San Isidro en el Ayuntamiento de Madrid, según Europa Press.
En ninguno de estas citas electorales el expresidente del Gobierno se verá con Mariano Rajoy. Y es que parece que la dirección nacional del Partido Popular no quiere ‘fotos’ de ambos juntos en la carrera hacia las urnas el 24 de mayo.
Naseiro
La reaparición de Aznar coincide con la polémica desatada en torno a él y a las informaciones de Eldiario.es sobre la presunta ‘caja b’ del PP. El que fuera tesorero del Partido Popular entre 1987 y 1990, Rosendo Naseiro, declaró ante notario que toda su actuación al frente de la Tesorería fue “bajo la supervisión, directrices y criterios de Don José María Aznar”.
Así lo señala el mencionado diario digital que asegura que Naseiro, tras salir de la cárcel en 1990, entregó un sobre en una notaría con documentos comprometedores con orden de hacerlos públicos si le convertían en “chivo expiatorio” en el caso de financiación ilegal del partido.
Un asunto sobre el que Aznar aún no se ha manifestado públicamente.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…