Oscar López cree que la campaña -que esta noche comienza- «moverá voto» ya que el 50% de las personas no dicen todavía lo que van a votar. El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, aseguró -el día que se inicia la campaña electoral- que en las elecciones del 24 de mayo “todos nos jugamos mucho”, ya que “por encima de los partidos políticos está lo que se juegan los ciudadanos, ya que en las autonómicas se deciden la sanidad y la educación que son dos tercios el presupuesto autonómico y lo que más preocupa a los ciudadanos».
López afirmó en RNE que espera que después del 24M “estemos formando gobiernos” ya que le preocupa que la nueva política consista en bloquear gobiernos” poniendo como ejemplo lo que está ocurriendo con la investidura de Susana Díaz. E hizo hincapié en los partidos «tenemos el reto de convivir con esta nueva situación política» puesto que no le gustaría que España fuera Italia.
Y es que se queja el portavoz socialista en la Cámara alta de que se está produciendo un bloqueo del gobierno de un partido que ganó las elecciones en Andalucía, y se preguntó cómo Podemos -que dice ser socialdemócrata- vota con el Partido Popular.
En relación a Ciudadanos, asegura que aunque venía anunciando una posición, después la cambian a última hora “por el que dirán”. A continuación, el político socialista preguntó si pedir la cabeza de Chaves y de Griñán es un programa de gobierno, reclamando madurez al partido de Albert Rivera.
Recuerda López que el PSOE ganó los comicios andaluces con una mayoría clara y recalca que el discurso de investidura de la dirigente socialista era profundamente socialdemócrata, por lo que considera que lo que está sucediendo es un “bloqueo estéril y electoralista”, un “postureo” y piensa que algunos cambiaran la posición cuando pasen las elecciones municipales.
Para todos los que hablan del bipartidismo del PSOE y el PP, López recuerda que siempre han sido lo contrario: «Si ha habido dos rivales en este país, han sido el PP y el PSOE. Nunca han gobernado juntos”, por lo que dice que le parece harto complicado llegar a acuerdos de coalición PP-PSOE, aunque también reconoce que expresiones como “cordón sanitario” le parecen poco afortunadas.
Como responsable de la campaña de Angel Gabilondo, López destaca su capacidad de diálogo, su honestidad y dice de él que «representa una apuesta por la regeneración política». “Gabilondo sale a ganar y a cambiar la forma de gobernar en Madrid”. Añadiendo que en la campaña va a haber varios debates televisivos “y eso es una buena noticia siempre”.
Cuando le preguntan por las encuestas, López bromea y lanza un mensaje de solidaridad a los sociólogos puesto que “el 50% de las personas no dicen todavía lo que van a votar”, por lo que también cree que esta campaña va a mover voto.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…