Categorías: Nacional

La familia de la reina Letizia se sentará en el banquillo el 11 de septiembre

El padre, la tía y la abuela de doña Letizia serán juzgados en Oviedo, imputados por alzamiento de bienes El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo juzgará a Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la reina Letizia, imputados por alzamiento de bienes, el día 11 de septiembre de 2015 a las 11.30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La acusación particular pide para cada uno de ellos 2 años y 6 meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. Además pide para Henar y Jesús Ortiz la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación.

La instrucción se cerró después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís rechazase un recurso de reforma interpuesto por el procurador Ignacio Díaz Tejuca en nombre y representación de María del Carmen Álvarez del Valle y María Henar Ortiz Álvarez, contra el Auto de 23 de septiembre de 2014, tal y como recuerda Europa Press.

Presuntamente, los imputados habrían participado en una maniobra ilegal para que la casa familiar de Sardeu, en Ribadesella, figurara a nombre de la abuela de Doña Letizia. De esta forma, su hija Henar Ortiz no tendría que responder con su parte de la herencia por la deuda de unos 23.000 euros que mantiene con una particular. Tras ser archivada la causa, el caso fue reabierto a finales de 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

La familia de la reina Letizia se sentará en el banquillo el 11 de septiembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

52 minutos hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

1 hora hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

1 hora hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

2 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

2 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

4 horas hace