Categorías: Nacional

Huelga en la escuela pública contra las reválidas de Wert

CGT ha convocado paros para hoy y el día 12 de mayo en la Comunidad de Madrid contra las pruebas externas que se hacen en la región y las reválidas contempladas en la LOMCE. El sindicato CGT ha decidido ir un paso más contra las reválidas que contempla la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha convocado dos jornadas de huelga en la Comunidad de Madrid para dejar patente el rechazo de la comunidad educativa a los exámenes ideados por José Ignacio Wert. Estas pruebas externas se realizan hoy mismo a los alumnos de 3º de Primaria en la región, y se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en todo el país.

Habrá huelga hoy, 5 de mayo, y también el próximo día 12, cuando los alumnos de 6º de Primaria se enfrentarán a las pruebas CDI (Comocimientos y Destrezas Indispensables) que lleva haciendo la Comunidad de Madrid desde hace años, y contra las que han cargado tanto los padres como los profesores en más de una ocasión al considerar que son exámenes cuyo único fin es la elaboración de ránkings de centros y que no tienen en cuenta la trayectoria del alumno.

CGT ha decidido convocar dos jornadas de huelga ante la política educativa que se está llevando a cabo en la región, que a su juicio “constituye una agresión a la enseñanza pública” y “está provocando un deterioro y una merma de la calidad de la misma”.

En los paros previstos para estas dos jornadas los profesores están llamados a reivindicar la calidad educativa y el empleo público, una democratización de los centros en su gestión y acceso, así como la no privatización de la enseñanza pública. Pero también exigirán la eliminación de las pruebas CDI o similares, es decir, de las reválidas ideadas por Wert, y la derogación de la LOMCE.

Aunque hoy no sólo habrá huelga. CGT ha convocado también una concentración esta tarde, a las 18 horas, frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que dirige Lucía Figar.

Acceda a la versión completa del contenido

Huelga en la escuela pública contra las reválidas de Wert

Virginia Mora

Entradas recientes

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

20 minutos hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

44 minutos hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

50 minutos hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

2 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

2 horas hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

6 horas hace