Categorías: Nacional

Rosa Díez defiende su rechazo a pactar con Ciudadanos por falta de transparencia

La líder de UPyD defiende la necesidad de promover candidaturas en las autonomías, pese a su visión centralista de la política, para poder “cambiar la estructura del Estado”. A pesar del descalabro electoral que para UPyD vaticinan las encuestas electorales, Rosa Díez ha vuelto a defender su decisión de no llegar a un pacto global con Ciudadanos. Según la líder magenta, su rechazo se debe a la falta de “transparencia” de los seguidores de Albert Rivera.

Díez explicó así la negativa a un pacto que después desencadenó una profunda crisis en la formación, empezando por el Parlamento Europeo y con su capítulo más reciente en la dimisión y salida del partido de Toni Cantó. A una pregunta del espacio ‘La Sexta Noche’ de La Sexta, la líder de UPyD explicó que “no nos unimos porque no encontramos transparencia; no nos quisieron dar una información que era para nosotros imprescindible para presentarnos juntos”.

Sin entrar en más detalles sobre esta información en cuestión, se limitó a señalar que, como ejemplo, “no nos quisieron decir a qué les llevaban los pactos que tienen con partidos regionales y locales”. Rechazó así que la negativa fuera producto de “su ego o soberbia” o del miedo a que su figura se quedara ensombrecida por Albert Rivera, líder de Ciudadanos, como le había planteado una ciudadana en su pregunta.

En cuanto a la posibilidad de centrar sus esfuerzos en la candidatura a las generales de fin de año y abandonar los procesos autonómicos, Díez señaló que “es la estructura del Estado la que hay que cambiar” y por tanto “si renuncias a estar en las instituciones no puedes cambiar”. En este sentido señaló que gracias a estar en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, sus vocales vecinos han logrado entregar 243.000 euros de su sueldo para gastos de comedor escolar a familias necesitadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Rosa Díez defiende su rechazo a pactar con Ciudadanos por falta de transparencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

8 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

9 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace