El periodista ha permanecido en el cargo durante 14 meses desde la también retirada forzosa de Pedrojota Ramírez. Lo releva David Jiménez. Casimiro García-Abadillo ha sido destituido como director de ‘El Mundo’. El grupo Unidad Editorial le ha comunicado su cese fulminante en la tarde de este mismo jueves. Solo han pasado 14 meses desde que fue designado como relevo de Pedrojota Ramírez.
El grupo mediático controlado por la italiana RCS ha confirmado que David Jiménez, excorresponsal en Asia del diario, tomará el del ahora destituido García-Abadillo. Con el director les ha llegado la carta de salida también a los vicedirectores del periódico, Rafael Moyano e Iñaki Gil.
A las 19:30 horas de esta tarde de jueves se ha celebrado una reunión en la redacción del rotativo para informar de los motivos de la destitución y presentar la nueva situación del medio: “un impulso al proceso de transformación digital que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años”, ha publicado el propio diario en su web. No obstante, fuentes conocedoras de estos pormenores apuntan que el directivo habría perdido la confianza del consejero delegado del grupo.
Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, el implicado guardaba silencio. Lo mismo hacía el habitualmente activo exdirector Pedrojota Ramírez. No faltaban en la Red comentarios jocosos sobre que el destituido ya estaría presentando su carta de presentación para unirse a las filas de ‘El Español’, que sí ha comentado en Twitter la situación con mensajes propios y haciéndose ecos de otros como el que sigue más abajo.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…