Categorías: Nacional

Florentino Pérez niega contactos con Granados y pagos a la trama Púnica

El presidente del Real Madrid ha explicado que no consultó con la Junta Directiva del club la contratación de los servicios de De Pedro por tratarse de “un tema menor”. Florentino Pérez ha negado ante el juez Eloy Velasco la existencia de relación alguna con el supuesto líder de la trama Púnica, el exconsejero madrileño Francisco Granados. El presidente del Real Madrid se ha desmarcado de la presunta red corrupta al rechazar la existencia de ningún pago hacia sus supuestos miembros o al PP a través de estos.

La declaración del también presidente de ACS ante el magistrado de la Audiencia Nacional se ha filtrado este miércoles, si bien se produjo el pasado 2 de marzo. En su discurso, según ha publicado Cadena Ser, el máximo dirigente del club merengue ha revelado que contrató a Alejandro de Pedro para mejorar la imagen del equipo en redes sociales guiado por el director del banco Société Générale, Donato González.

A pesar de que este directivo fue el que orquestó la incorporación a la entidad del exconsejero Granados, Florentino Pérez ha negado conocer al político madrileño, pese a que en tiempos de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid llegó a ser uno de los hombres más poderosos de su Ejecutivo. El presidente blanco sí reconoció haber contratado a De Pedro en octubre de 2013 por 25.000 euros al mes, con un máximo de 300.000 euros anuales.

Entre las tareas del empresario vinculado con la Púnica y encargado de la reputación digital de varios altos cargos del PP se encontraba mejorar el posicionamiento del Real Madrid en redes sociales en lugares como China, Reino Unido y Brasil. Una encomienda que, a pesar del montante económico requerido, Florentino Pérez ha reconocido no haberlo sometido al criterio del resto de la Junta Directiva del club porque a su entender se trataba de “un tema menor”.

A lo largo del interrogatorio, el juez Velasco comenta al presidente blanco que De Pedro afirmó haber llamado en una ocasión a su contratante porque estaban “poniendo a parir” a Bale en las redes sociales. Un supuesto que el máximo ejecutivo de ACS ha rechazado de pleno en su comparecencia. No obstante, concede al juez presentarle los informes periódicamente elaborados por la firma de posicionamiento vinculada a la trama Púnica.

Otro de los puntos clave de la conversación que este miércoles ha visto la luz es cuando el magistrado pregunta al líder merengue si De Pedro o alguno de sus compañeros le había invitado a participar en alguna inversión o apoyar económicamente algún proyecto político. Florentino Pérez, tras mostrar su incomodidad por la pregunta, explicó que “no, sinceramente”, según recoge la emisora radiofónica.

Acceda a la versión completa del contenido

Florentino Pérez niega contactos con Granados y pagos a la trama Púnica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace