Categorías: Nacional

Aguirre y Cifuentes rehúyen los debates con el resto de candidatos

Las cabezas de lista del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid evitan acudir a sendos encuentros con sus oponentes en las elecciones del próximo mes de mayo. Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes son reacias a debatir con el resto de candidatos a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid. Al menos así lo parece ya que la ‘lideresa’, siguiendo los pasos de su compañera de ticket electoral, que la pasada semana evitó acudir a un debate de Amyts y mandó al número 16 de su lista, ha decidido no acudir a un encuentro con sus oponentes al Ayuntamiento de la capital que hoy tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes. En su lugar acudirá el número dos de la lista del PP, Iñigo Henríquez de Luna.

El debate que rehúye Aguirre ha sido organizado por la asociación Club de Debates Urbanos para que los candidatos al Ayuntamiento de Madrid puedan explicar sus propuestas para la ciudad de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. Por tanto, a este encuentro han invitado a los cabezas de lista no sólo de los partidos con representación en el consistorio, sino también a los de aquellas otras formaciones a las que las encuestas les otorgan concejales.

No obstante, la presidenta del PP madrileño no va a acudir a este encuentro. En su lugar irá el número dos de su lista al Ayuntamiento, Iñigo Henríquez de Luna, que confrontará las propuestas de los ‘populares’ frente a las del resto de cabezas de lista, que sí irán al debate. Concretamente, han confirmado su asistencia Manuela Carmena (Ahora Madrid), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Raquel López (IU), David Ortega (UPyD) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Este debate, que comenzará a las 19:30 horas en la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, estará moderado por Andrés Gil, redactor jefe de eldiario.es.

Una actitud, la de Esperanza Aguirre, que recuerda a la de Cristina Cifuentes, que fue la única candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que no estuvo presente la semana pasada en el VIII Círculo Sanitario organizado por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts). La cabeza de lista del PP declinó la invitación alegando problemas de agenda y en su lugar mandó al actual consejero de Asuntos Sociales y número 16 de su lista, Jesús Fermosel, al que la organización no dejó participar por no ser el candidato de los ‘populares’.

En este encuentro sí que estuvieron los cabezas de lista del resto de partidos: Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y José Manuel López (Podemos), que aportaron sus puntos de vista y sus propuestas en materia sanitaria de cara a los comicios del mes que viene.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre y Cifuentes rehúyen los debates con el resto de candidatos

Virginia Mora

Entradas recientes

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

26 minutos hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

12 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

12 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

12 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

13 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

13 horas hace