El Alto Tribunal ratifica la condena que inhabilita a Silva durante 17 años y medio y que establece el pago de una indemnización de 10.000 euros a Díaz Ferrán. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 17 años y medio de inhabilitación impuesta al juez en excedencia Elpidio José Silva por un delito de prevaricación continuada cometido durante su investigación sobre el expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a prisión.
El Alto Tribunal ha rechazado el recurso presentado por el exjuez contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que supone la confirmación de la sentencia en todos sus términos, según informa Europa Press.
Hay que recordar que la resolución del tribunal madrileño impuso también al juez inhabilitado el pago de una multa de 6.310 euros y el pago de 10.000 euros a Díaz Ferrán por daños morales.
La decisión del Supremo sobre Elpidio José Silva se produce la misma semana que la juez Susana Polo, magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha imputado al juez por delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.
En el auto, la juez Susana Polo considera que hay indicios suficientes de que Silva llevó a cabo acciones encaminadas a hacer públicos los correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 9 y la causa contra el banquero, declarada secreta, estaba en su poder.
Acceda a la versión completa del contenido
El Supremo confirma la condena a Elpidio José Silva
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…
El cero energético del 28 de abril, que dejó sin electricidad a buena parte del…