Categorías: Nacional

‘RitaLeaks’: Barberá gastó 5.000 euros en alquilar un coche para reunirse con Ecclestone

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia filtra en una web los gastos en comidas, hoteles y viajes de representación de alcaldía. El Ayuntamiento de Valencia se gastó 4.912,99 euros para que la alcaldesa Rita Barberá tuviera un coche “a su disposición” en Londres durante 24 horas con motivo de su visita a la capital británica para reunirse con Bernie Ecclestone para hablar de la Fórmula 1.

La regidora estuvo en Londres el 5 de diciembre de 2011 y la factura, que también incluye el traslado al aeropuerto, pertenece a Bancaja Viajes.

Rita también alquiló dos coches en el viaje que realizó a Milán el 29 de noviembre de 2009. Según la factura, el precio de este servicio asciende a 3.432,29 euros.

Ese mismo año, aunque un mes antes, en octubre, estuvo en Copenhague. La factura es de 3.209,50 euros.

En total, en apenas tres viajes, la alcaldesa de Valencia se gastó más de 11.500 euros en alquilar coches. Pero aquí no queda la cosa, ya que hay más de una veintena de facturas en este apartado que van de los casi 800 euros a los 75.

Entre ellas destacan algunas para asistir a actos por el Fórum Europa en Madrid o para estar presente en la visita que en su día hicieron los miembros del COI a la capital del Estado con motivo de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos.

En los recibos filtrados por el grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia también hay uno de un almuerzo para una única persona en el restaurante del Hotel Las Arenas del 18 de agosto de 2011 de 472,01 euros.

Barberá también gastó dinero, y mucho, en hoteles. En concreto, 8.000 euros. Entre las facturas destaca una de 250 euros en el Parador Reyes Católicos con motivo del funeral de Manuel Fraga o una de 232 euros en el Meliá Reina Victoria por la proclamación de Felipe VI.

Para terminar, Compromís ha filtrado los recibos de los billetes de avión y tren de la alcaldesa. De esta manera, se puede ver una factura de 1.881,62 euros de un avión Valencia-Madrid-Milán y Milán-Madrid en noviembre de 2009; otra a Florencia en 2010 por valor de 1.747,87 euros; y otra a Londres para reunirse con Ecclestone de 1.155,51 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

‘RitaLeaks’: Barberá gastó 5.000 euros en alquilar un coche para reunirse con Ecclestone

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

47 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

1 hora hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace