Categorías: Nacional

La Marea Verde aprovecha el Día del Libro para promover la matriculación en la escuela pública

El colectivo lleva a cabo una acción en Madrid que consiste en dejar libros en espacios públicos con mensajes que recuerdan que “la Educación pública es la mejor opción”. La Marea Verde madrileña ha decidido aprovechar el tirón que tiene la celebración del Día del Libro que tiene lugar hoy para relanzar su campaña ‘Matricúlate en la Pública’. El colectivo ha anunciado que llevará a cabo una acción mediante la que ‘liberará’ libros con mensajes a favor de la Educación pública y en los que recordarán a la ciudadanía que este tipo de enseñanza “es la mejor opción”.

La Asamblea Marea Verde Madrid ha promovido esta nueva acción bajo el lema ‘Libros viajeros por la Educación pública’. “El 23 de abril, con motivo del Día del Libro, volvemos a liberar libros viajeros para recordar a la ciudadanía que la Educación Pública es la mejor opción”, afirma el colectivo.

“Si eres madre, padre, alumno o alumna, docente o ciudadano comprometido en la defensa de la Educación pública y quieres participar, puedes hacerlo fácilmente”, indica la Marea Verde madrileña, que enumera los pasos a seguir para sumarse a esta particular e imaginativa movilización.

“1. Elige uno o varios libros que tengas en casa. 2. Imprime el mensaje y colócalo dentro del libro. Puedes pegarlo en la primera página. 3. Deja ‘olvidado’ tu libro en algún espacio público (en el metro, tren, autobús, en un banco de la calle o de un parque…). 4. También puedes ‘liberar’ libros digitales y enviar por correo electrónico el enlace con el libro elegido con un archivo adjunto con el mensaje”.

Un mensaje que se puede encontrar en este enlace y en el que el colectivo aboga por una enseñanza “inclusiva, comprensiva, transformadora, de calidad, democrática, participativa, local y global, intercultural, plural, laica, sostenible, gratuita…”.

Además, la nota que deja claro que el que encuentre el libro podrá leerlo “sin límite de tiempo”, aunque cuando lo haya acabado debe comprometerse a escribir en las últimas páginas “dónde lo has encontrado, en qué fecha y qué te ha parecido”. Tras ello, tendrá que buscar otro sitio donde dejarlo “para que otra persona pueda disfrutar de él”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Verde aprovecha el Día del Libro para promover la matriculación en la escuela pública

Virginia Mora

Entradas recientes

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

22 minutos hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

11 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

12 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

12 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

13 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

13 horas hace