Categorías: Nacional

Denuncian a Alberto Garzón ante la Fiscalía por llamar asesinos a los guardias civiles

El director general del Cuerpo ordena acciones legales contra el diputado de IU por acusar al Gobierno de enviar a guardias civiles a asesinar inmigrantes en Melilla. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al general jurídico del cuerpo que traslade a la Fiscalía las declaraciones del diputado de IU Alberto Garzón en las que acusaba al Gobierno de enviar a guardias civiles a “asesinar inmigrantes en la valla de Melilla» por si “pudieran ser constitutivas de delito”.

Según ha informado el Instituto Armado, Fernández de Mesa ha calificado las declaraciones de “inadmisibles” y cree que reflejan «el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla» con “respeto escrupuloso a la legalidad”.

Ayer, la asociación profesional UniónGC ya manifestaba su indignación por las palabras de Alberto Garzón y exigía una rectificación urgente del diputadoy candidato de IU a la Presidencia del Gobierno por llamar asesinos a los guardias civiles que prestan servicio en la frontera de Melilla.

Las manifestaciones de la polémica las realizó Alberto Garzón el lunes en Salamanca al hablar del naufragio del pesquero cargado de inmigrantes frente a las costas de Italia ya que al denunciar la hipocresía de la UE, el político de IU puso el ejemplo de que en España, “mientras el Gobierno mandaba a la Guardia Civil “asesinar inmigrantes” en la frontera de Melilla, aprobaba una normativa para otorgar el permiso de residencia ‘inmediatamente’ a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros”.

Acceda a la versión completa del contenido

Denuncian a Alberto Garzón ante la Fiscalía por llamar asesinos a los guardias civiles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

57 minutos hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

1 hora hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

2 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

2 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

3 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

4 horas hace