Categorías: Nacional

Rivero acusa al Gobierno de falta de transparencia tras el hundimiento del barco ruso

El presidente canario admite que el vertido provocará daños a la biodiversidad y pide concentrar los esfuerzos para el fuel no afecte a la reserva natural de Maspalomas. Paulino Rivero, presidente de Canarias, ha asegurado en la cadena SER que el vertido de combustible del barco ruso ‘Oleg Naydenov’, hundido cerca de Gran Canaria, afectará a la biodiversidad marina de la zona y acusa al Gobierno de no haber sido transparente al inicio de esta crisis.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, asegura que “lo importante” en estos momentos es “concentrar los medios para evitar que el fuel pueda afectar a los espacios naturales más próximos” a las costas canarias, como la reserva natural de Maspalomas.

“Parece que el tiempo juega a favor de alejar de la reserva natural de Maspalomas la mancha que se extiende sobre el mar porque el viento sopla en dirección contraria”.

En cualquier caso, el presidente canario reconoce que el vertido provocará daños a la biodiversidad porque la zona en la que se ha hundido el barco es, en esta época del año, “un corredor migratorio para los cetáceos y las aves marinas”.

Rivero lamenta que “hasta que Canarias no dio la voz de alarma el Gobierno central no fue transparente”. “Fue la denuncia que hicimos la que hizo que reaccionara y que la ministra de Fomento se pusiera en contacto con nosotros”.

Asegura, además, que con el tiempo se sabrá si la decisión de alejar el barco de la costa fue acertada. Y cree que si el barco se hubiera quedado en la ciudad de Las Palmas hubiera sido peor porque “habría afectado a las desaladoras”.

Por último, no se muestra preocupado por el impacto del vertido en el turismo: “Tendrá un impacto en la biodiversidad de la zona, pero esperemos que los medios que se han desplegado y la mancha, que se aleja, no afecte a las costas canarias y no tenga, por tanto, ninguna repercusión en el sector más importante de nuestra economía”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rivero acusa al Gobierno de falta de transparencia tras el hundimiento del barco ruso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

11 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

31 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

1 hora hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

1 hora hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace