Categorías: Nacional

Parla, ‘territorio hostil’ para PSOE y PP

La alcaldesa Beatriz Arceredillo se da de baja del Partido Socialista y se une a Mover Parla. El candidato del PP, por su parte, renuncia de manera repentina. Parla se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el PSOE y el PP. A las constantes polémicas que rodean a los socialistas en esta localidad madrileña se ha sumado ahora un gran problema para los populares liderados por Esperanza Aguirre, que se ven obligados a buscar un sustituto para el que iba a ser su candidato a la Alcaldía el 24 de mayo, Miguel Ángel López, que ha renunciado de manera repentina.

Ya sea por la huelga de basuras o por el ‘caso del tranvía’, Parla, localidad de la que fue regidor Tomás Gómez durante casi una década, ha traído de cabeza al PSOE madrileño en los últimos años. Los problemas del Partido Socialista se han acrecentado ahora con la decisión de la alcaldesa Beatriz Arceredillo de dejar la formación.

Arceredillo accedió a la alcaldía el pasado de noviembre tras la dimisión de José María Fraile, imputado en la ‘operación Púnica’. Y lo hizo a pesar de no contar con el apoyo de la dirección del PSM y, en especial, con el rechazo del propio Gómez. La Comisión Gestora del partido tampoco respalda a la regidora hasta el punto de que no contaron con ella para encabezar la candidatura, ‘honor’ que ostenta Cristina Vélez.

Además de decir adiós a las siglas del PSOE, la alcaldesa de Parla se ha sumado a una nueva formación vecinal con el nombre de Mover Parla, cuya candidatura para los comicios del 24 de mayo podría incluso liderar. De confirmarse, se daría la situación de que Arceredillo pelearía por la Alcaldía con el mismo partido por el que fue regidora.

Los problemas no afectan únicamente a los socialistas, ya que el PP ha visto cómo ha renunciado su candidato cuando apenas queda mes y medio para la cita en las urnas. Miguel Ángel López ha comunicado a la dirección del partido en Parla, así como a la propia Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes, su negativa a liderar la ‘papeleta’ por razones personales, aunque terminará su mandato como portavoz del PP en el Pleno de Parla.

La renuncia ha pillado por sorpresa a los populares, ya que el partido tenía puestas muchas esperanzas en su victoria en las elecciones de mayo, ya que López logró en 2011 en esta localidad, feudo del PSOE, empatar a 11 concejales con los socialistas.

Acceda a la versión completa del contenido

Parla, ‘territorio hostil’ para PSOE y PP

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

8 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

18 horas hace