El presidente de Extremadura arranca su campaña a la reelección con promesas diarias, ya sea para las mujeres mayores de 75 años o para los empleados públicos con hijos. El popular José Antonio Monago se ha sumado al carro del ‘pim, pam, propuesta’ que tan famoso ha hecho el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. El presidente de Extremadura está recurriendo a promesas electoral en su campaña a la reelección en los comicios autonómicos del 24 de mayo.
Si el martes Monago ‘tiró de talonario’ y, a poco más de un mes para la cita en las urnas, dio luz verde a una paga vitalicia de 300 euros anuales para las mujeres mayores de 75 años anunciada el pasado mes de diciembre, ayer se ‘sacó de la chistera’ una nueva promesa.
En concreto, una centrada en los funcionarios con hijos. El presidente del Ejecutivo extremeño se ha comprometido a construir guarderías “totalmente gratuitas” para los hijos de 0 a 3 años de los empleados públicos de la Administración regional en la próxima legislatura.
Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, que destacó que con este anunció se trataba de dar cumplimiento a una “demanda histórica” de los funcionarios y empleados públicos de la región con la que podrán “conciliar la vida familiar y profesional de una manera efectiva”.
Por si estas explicaciones no hubieran sido bastante y para que esta promesa no quede sepultada por la actualidad, los populares han realizado un video de campaña en el que destacan el compromiso de Monago con los empleados públicos. “Conozco vuestras demandas porque yo también soy un trabajador público y sé que nuestra labor debe estar reconocida”, afirma el candidato del PP a la Junta que presume de que “os he defendido con humildad estos cuatro años y estoy dispuesto a seguir haciéndolo por vosotros los próximos cuatro”.
Monago recuerda en este video, en el que las siglas del PP brillan por su ausencia, que ante el “desafío” que supuso la supresión de la paga ‘extra’, fue el “primer gobierno de España que la pagamos” y “también los únicos que os abonamos la cuarta paga ‘extra” y aboga por “una administración sin color político por encima de izquierdas y derechas” que esté “despolitizada” y que se rija, únicamente, por “criterios técnicos y no políticos”.
Este es un ejemplo más de la campaña que ha puesto en marcha el presidente extremeño y que se basa, por un lado, en marcar distancias con el PP, tal y como ya hizo con su polémico rap, y, por otro, lanzar constantes promesas electorales con las que atraer el voto a la ‘papeleta’ popular.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…