Categorías: Nacional

Monago se suma al ‘pim, pam, propuesta’: tras las pagas vitalicias llegan las guarderías gratuitas

El presidente de Extremadura arranca su campaña a la reelección con promesas diarias, ya sea para las mujeres mayores de 75 años o para los empleados públicos con hijos. El popular José Antonio Monago se ha sumado al carro del ‘pim, pam, propuesta’ que tan famoso ha hecho el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. El presidente de Extremadura está recurriendo a promesas electoral en su campaña a la reelección en los comicios autonómicos del 24 de mayo.

Si el martes Monago ‘tiró de talonario’ y, a poco más de un mes para la cita en las urnas, dio luz verde a una paga vitalicia de 300 euros anuales para las mujeres mayores de 75 años anunciada el pasado mes de diciembre, ayer se ‘sacó de la chistera’ una nueva promesa.

En concreto, una centrada en los funcionarios con hijos. El presidente del Ejecutivo extremeño se ha comprometido a construir guarderías “totalmente gratuitas” para los hijos de 0 a 3 años de los empleados públicos de la Administración regional en la próxima legislatura.

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, que destacó que con este anunció se trataba de dar cumplimiento a una “demanda histórica” de los funcionarios y empleados públicos de la región con la que podrán “conciliar la vida familiar y profesional de una manera efectiva”.

Por si estas explicaciones no hubieran sido bastante y para que esta promesa no quede sepultada por la actualidad, los populares han realizado un video de campaña en el que destacan el compromiso de Monago con los empleados públicos. “Conozco vuestras demandas porque yo también soy un trabajador público y sé que nuestra labor debe estar reconocida”, afirma el candidato del PP a la Junta que presume de que “os he defendido con humildad estos cuatro años y estoy dispuesto a seguir haciéndolo por vosotros los próximos cuatro”.

Monago recuerda en este video, en el que las siglas del PP brillan por su ausencia, que ante el “desafío” que supuso la supresión de la paga ‘extra’, fue el “primer gobierno de España que la pagamos” y “también los únicos que os abonamos la cuarta paga ‘extra” y aboga por “una administración sin color político por encima de izquierdas y derechas” que esté “despolitizada” y que se rija, únicamente, por “criterios técnicos y no políticos”.

Este es un ejemplo más de la campaña que ha puesto en marcha el presidente extremeño y que se basa, por un lado, en marcar distancias con el PP, tal y como ya hizo con su polémico rap, y, por otro, lanzar constantes promesas electorales con las que atraer el voto a la ‘papeleta’ popular.

Acceda a la versión completa del contenido

Monago se suma al ‘pim, pam, propuesta’: tras las pagas vitalicias llegan las guarderías gratuitas

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace