Las manifestantes han escoltando una construcción que a modo de procesión reproducía con plásticos y telas los órganos genitales femeninos. Alrededor de una veintena de mujeres han participado este martes en un acto de protesta que, simulando ser una procesión, ha recorrido varios metros de la Carrera de San Jerónimo hasta situarse a las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar, durante el debate sobre la reforma de la normativa de interrupción del embarazo, un «aborto libre y seguro».
La protesta, iniciada en torno a las seis de la tarde según informa Europa Press, fue convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, que engloba a diversas organizaciones de mujeres y se articulaba tras una pancarta en la que podía leerse «Derecho al aborto. Las mujeres decidimos».
Las manifestantes estaban escoltando una construcción que a modo de trono procesional reproducía con plásticos y telas los órganos genitales femeninos y era portado por personas encapuchadas como los clásicos penitentes.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…