El líder de Podemos dice que nota “nervioso” a Mariano Rajoy tras sus declaraciones del martes, en las que insinuó que la formación reclutaba a sus miembros en cafeterías. Pablo Iglesias ha cargado de nuevo contra Ciudadanos. Para el líder de Podemos, la formación que lidera Albert Rivera no supone el verdadero “cambio” que necesita España, sobre todo porque “en política es muy difícil satisfacer a todo el mundo” y este partido es lo único que intenta hacer. A su juicio, “no es una buena noticia que Aguirre y las empresas del Ibex 35 estén contentos con Ciudadanos, o que Rosell esté contento con las propuestas económicas” de este partido.
Tal y como ha dicho en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, “el cambio pasa por algo sencillo, por cambiar las políticas que hasta ahora no han funcionado” porque “si no, no hay cambio”. Así lo ha indicado al ser preguntado por el ascenso de Ciudadanos, formación a la que como ya ha dicho sólo considera un simple “recambio” del bipartidismo, ya que en su opinión no propone nada distinto a lo que ya hay.
Asimismo, sobre aquellos que dicen que la formación de Albert Rivera es algo seguro mientras que Podemos es parecido a un salto al vacío, Iglesias ha defendido que los suyos sólo hacen propuestas de “sentido común”. Y ha puesto como ejemplo el caso de Teresa Rodríguez en Andalucía, donde ha puesto tres condiciones para no obstaculizar la investidura de Susana Díaz.
“No puede ser que Junta contrate con bancos que desahucian a personas sin alternativa habitacional, que haya tolerancia cero con la corrupción, y que haya una reducción de altos cargos para readmitir a sanitarios y profesores”. Según Pablo Iglesias, “eso es cambio democrático, cambio de verdad, para que las instituciones no sigan en manos de aquellos que se las regalan a sus amigos. Son cosas de sentido común, y los que han mandado en este país se han alejado de ello”, ha afirmado.
Además, el líder de Podemos ha exigido a Susana Díaz que responda de una vez a estas peticiones. “Tiene que responder a tres cuestiones muy claras” y “la posibilidad de que no pongamos inconveniente a la formación de ese gobierno es que responda a esas cuestiones. Está en su mano”, ha dicho.
“Querríamos que dijera algo, porque es de educación que cuando a alguien se le pregunta algo, responda”, ha continuado Iglesias, que ha dicho que en cuanto Díaz responda “haremos una valoración”.
Por otro lado, ha considerado que Mariano Rajoy está “muy nervioso” tras sus declaraciones del martes, en las que insinuó que Podemos reclutaba a sus miembros en cafeterías. “Se le nota nervioso”, ha dicho Iglesias, que ha espetado que “algunos reclutan a sus candidatos entre tesoreros imputados, y otros confiamos en los ciudadanos”. Tal y como ha dicho, en su formación “estamos encantados de tener candidatos que son profesionales -ingenieros, investigadores…- y que no llevan toda la vida en política. La política es demasiado importante para dejar que te la hagan los bárcenas, los granados, los aguirres”, ha aseverado.
Y a los que les acusan de no ser contundentes respecto al régimen de Maduro, Iglesias ha dicho que sí que son contundentes y “cuando ese gobierno hace algo mal lo decimos”. En su opinión, “los que no son contundentes son los que venden material antidisturbios y hacen contratos militares con ese gobierno y luego lloran lágrimas de cocodrilo”, incurriendo así en una contradicción.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…