La dirección nacional destituye a los responsables autonómicos del partido en Castilla y León, Asturias tras la avalancha de dimisiones. Ayer ya hizo lo propio en Andalucía. Rosa Díez ha tomado el mando de UPyD en Asturias y Castilla y León tras la avalancha de dimisiones en los últimos días. La dirección nacional de la formación magenta ha destituido a la dirección autonómica del partido en ambas comunidades y ha impuesto unas gestoras.
El Consejo de Dirección de Unión, Progreso y Democracia ya nombró ayer una comisión gestora en sustitución del Consejo Territorial de Andalucía para que se haga cargo del partido como consecuencia de la “acumulación de dimisiones” que se han producido tras el fracaso cosechado en las pasadas elecciones a la Junta.
Según han señalado fuentes de UPyD Asturias a Europa Press, el consejo territorial se ha disuelto en favor de una gestora, lo que supone la suspensión de la Asamblea Territorial que la dirección regional había convocado para hoy y en la que se votaría si se pediría la dimisión del Consejo de Dirección nacional, y con ella la de la propia Rosa Díez.
En cuanto a Castilla y León, la situación es parecida, ya que se ha nombrado a una gestora después de que cinco de sus ocho miembros dimitieran por diferencias con la actual dirección autonómica.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…