El presidente del Gobierno rechaza hacer un llamamiento a la “unidad, porque este es un partido unido”. “En política conviene distinguir lo importante de lo que no lo es y no distraerse por asuntos menos importantes, instranscendentes”. Así ha arrancado el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, su intervención en la Junta Directiva Nacional del partido que se ha reunido en Génova. Una “afirmación bastante obvia”, ha reconocido el propio dirigente popular, tras la que ha recordado a los suyos “los que deben ser nuestros dos objetivos principales.
“Consolidar recuperación de la economía española”, que, según el jefe del Ejecutivo, “es lo que le importa al 100% de los españoles”, y, en segundo lugar, “ganar las elecciones”.
Y es que, según ha recordado Rajoy en el inicio de su intervención, “este año tenemos tres elecciones” (las autonómicas y locales de mayo, los comicios en Cataluña en septiembre y las generales) y “conviene no distraerse”.
Tras esto, el líder de los populares ha sacado pecho por los últimos datos económicos y ha destacado que por primera vez en la historia que España se financia gratis. “Algo que hace tres años nadie se podía imaginar”, ha remarcado Rajoy que ha pedido a los suyos “explicarlo y continuar trabajando en la misma línea”.
En economía “queda mucho por hacer, muchas reformas por completar, quedan muchos jóvenes sin horizonte”, ha explicado el jefe del Ejecutivo, ya que “la tarea sigue siendo inmensa, pero ya es menor que la que había cuando llegamos al Gobierno”.
Cambio real
“El cambio en España, el de verdad, se produjo a finales de 2011, ese fue el cambio real”, ha asegurado Rajoy en un claro mensaje hacia nuevas formaciones como Podemos y ha manifestado que la “falta de experiencia” de la que hacen gala muchos de los dirigentes de los partidos que han irrumpido “no es un valor positivo”.
“No enredarnos”
El presidente del Gobierno ha insistido en su mensaje de apartarse de las disputas internas y ha exigido “no enredarnos en cosas que le importan a 25” y acudir a las elecciones también mirando “a lo que hemos hecho” que “nos sirve como aval para lo que tengamos que hacer en el futuro y defenderlo”. “Es una tarea común y tenemos que sentirnos orgullos de ello”, ha defendido el líder del PP.
Y es que, según ha dicho Rajoy, el PP no es “un foro de debate ni una pandilla de amigos” que tiene “que ir buscando candidatos por las cafeterías”. “Estas siglas son las que nos van a hacer ganar las elecciones, conviene que no lo olvidemos”, ha agregado.
En cuanto a los casos de corrupción que han salpicado al Partido Popular desde los ‘papeles de Bárcenas’ a la Gürtel, Rajoy ha admitido que los ciudadanos “nos recriminarán con razón por los casos de corrupción y les diremos que estamos tan abochornados como ellos por los casos que hemos conocido”.
“No estábamos a salvo de esas conductas reprobables, pero podremos decir que no hay impunidad y hemos hecho reformas para atajar esos comportamientos”, ha trasladado a los suyos el presidente del Gobierno que no ha querido terminar su intervención sin una mención hacia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “que ha tenido que lidiar con momentos muy difíciles”.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…