Categorías: Nacional

García Montero se ‘gana’ el apoyo de uno de los asesores económicos de Podemos

El economista Juan Torres firma un manifiesto a favor del candidato de IU a la Comunidad de Madrid junto a artistas como Ana Belén o Pedro Almodóvar. El manifiesto en apoyo a la candidatura de Luis García Montero a la Presidencia de la Comunidad de Madrid continúa sumando apoyos. En concreto, el del catedrático de Economía Aplicada Juan Torres, que, junto a Vicenç Navarro, elaboró el programa económico de Podemos.

Torres ha firmado el mencionado documento ‘En apoyo de una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas’ que han suscrito ya más de 1.000. Según destaca el entorno del candidato de IU a la Comunidad, a este manifiesto se ha sumado también los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, así como el director de cine Pedro Almodóvar.

La expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Boti García Rodrigo, los actores Aitana Sánchez Gijón, Laura Ponte, Asunción Balaguer y Pepe Viyuela, el jurista Baltasar Garzón, y la exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás, entre otros, también respaldan el proyecto de García Montero.

En el mencionado texto se denuncia que las instituciones democráticas “están secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público y blindan las ventajosas condiciones de vida de una minoría, mientras que la gente que vive en Madrid es amordazada, como nunca antes en democracia, por leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, igualdad y esperanza”.

Ante esto, hacen un llamamiento “a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, al tejido social y a los movimientos organizados para construir un nuevos ‘nosotros’, basado en valores de progreso y que piense en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía”.

“Ese proyecto debe sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo y en las instituciones”, se recoge en la declaración de apoyo a la candidatura de IU.

Para los mencionados firmantes, el “amigo, poeta y compañero Luis García Montero encarna esa ilusión, esa capacidad y esa honestidad que la Comunidad de Madrid y sus gentes necesitamos”.

Acceda a la versión completa del contenido

García Montero se ‘gana’ el apoyo de uno de los asesores económicos de Podemos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

12 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace