Categorías: Nacional

García Montero se ‘gana’ el apoyo de uno de los asesores económicos de Podemos

El economista Juan Torres firma un manifiesto a favor del candidato de IU a la Comunidad de Madrid junto a artistas como Ana Belén o Pedro Almodóvar. El manifiesto en apoyo a la candidatura de Luis García Montero a la Presidencia de la Comunidad de Madrid continúa sumando apoyos. En concreto, el del catedrático de Economía Aplicada Juan Torres, que, junto a Vicenç Navarro, elaboró el programa económico de Podemos.

Torres ha firmado el mencionado documento ‘En apoyo de una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas’ que han suscrito ya más de 1.000. Según destaca el entorno del candidato de IU a la Comunidad, a este manifiesto se ha sumado también los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, así como el director de cine Pedro Almodóvar.

La expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Boti García Rodrigo, los actores Aitana Sánchez Gijón, Laura Ponte, Asunción Balaguer y Pepe Viyuela, el jurista Baltasar Garzón, y la exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás, entre otros, también respaldan el proyecto de García Montero.

En el mencionado texto se denuncia que las instituciones democráticas “están secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público y blindan las ventajosas condiciones de vida de una minoría, mientras que la gente que vive en Madrid es amordazada, como nunca antes en democracia, por leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, igualdad y esperanza”.

Ante esto, hacen un llamamiento “a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, al tejido social y a los movimientos organizados para construir un nuevos ‘nosotros’, basado en valores de progreso y que piense en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía”.

“Ese proyecto debe sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo y en las instituciones”, se recoge en la declaración de apoyo a la candidatura de IU.

Para los mencionados firmantes, el “amigo, poeta y compañero Luis García Montero encarna esa ilusión, esa capacidad y esa honestidad que la Comunidad de Madrid y sus gentes necesitamos”.

Acceda a la versión completa del contenido

García Montero se ‘gana’ el apoyo de uno de los asesores económicos de Podemos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

3 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

15 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

15 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace