Categorías: Nacional

Cifuentes prefiere pactar con Ciudadanos antes que con el PSOE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid afirma que “es evidente” que los de Albert Rivera tienen más similitudes con el PP que con cualquier otro partido. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes asegura que aunque obtuviera una mayoría absoluta en las elecciones del próximo mayo “escuchará siempre a los otros partidos” e intentará alcanzar “acuerdos importantes que afectan a todos”.

En una entrevista con la agencia Europa Press, Cifuentes afirma que, en caso de no obtener esa mayoría absoluta, intentará “evidentemente” alcanzar acuerdos con “cualquier partido con el que haya similitudes” y, según ha dicho, “es evidente que Ciudadanos tiene muchas más similitudes en el programa del PP que con cualquier otro partido”.

“He escuchado a Albert Rivera en muchas ocasiones y las cosas que dicen son parecidas y algunas de las que proponen las hemos hecho o propuesto”, ha señalado Cifuentes, quien cree que “puede haber más facilidad de llegar con un acuerdo” con Ciudadanos que con el PSOE, del que les “diferencian muchas cosas” porque sus modelos son «diferentes» en muchos puntos.

Preguntada por si el PP está buscando la fórmula para frenar a Ciudadanos, sobre todo, tras el descalabro electoral en Andalucía, Cifuentes ha señalado que no cree en “antídotos” ni tampoco que tengan que fijarse “en lo que hacen otros”.

Afirma la todavía delegada del Gobierno en Madrid que con los de Albert Rivera tiene una «buena relación de amistad desde hace muchos años», si bien ha puesto de relieve “las diferencias que existen entre el PP y Ciudadanos”.

“El PP de Madrid ha bajado tres veces el IRPF, ha suprimido el Impuesto de Patrimonio en Madrid, ha bonificado al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de tal forma que prácticamente ha desaparecido, y ha rebajado los impuestos cedidos como el de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados”, ha explicado.

Y sin embargo, ha asegurado, el candidato de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, «lo que está proponiendo es subir los impuestos y recuperar el de Sucesiones y Donaciones». «Yo me comprometo a bajarlos y Ciudadanos los va a subir», ha subrayado.

No obstante, sí cree que tienen algunos puntos en los que coinciden, como en propuestas a favor de la regeneración democrática, que está segura de que va a apoyar. En este punto, ha añadido que le parecerá «fenomenal» si ellos respaldan su propuesta de eliminar el aforamiento de diputados y miembros del Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

Cifuentes prefiere pactar con Ciudadanos antes que con el PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

8 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

8 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

8 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

11 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

11 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

12 horas hace