El abogado Rudy Valner se habría puesto en contacto con las autoridades judiciales estadounidenses para llegar a un acuerdo y evitar la cárcel. El ático en Marbella todavía promete darle nuevos quebraderos de cabeza al aún presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según publica hoy ElConfidencial.com, el abogado Rudy Valner, encargado de crear un entramado societario con sede en Panamá para comprar la vivienda, se habría puesto en contacto con las autoridades judiciales estadounidenses para llegar a un acuerdo y evitar así la cárcel.
Valner constituyó la sociedad Coast Investor LLC -encargada de comprar el ático de Gónzalez antes de que éste empezara a utilizarlo en régimen de alquiler-, en el estado Delaware, uno de los menos transparentes de EEUU, y pagó la vivienda desde una cuenta a nombre de esa sociedad. Sin embargo, las investigaciones de la Udef señalan que habría sido el testaferro de Ignacio González para ocultar que el dirigente era realmente el propietario de la vivienda, por lo que podría ser enviado a la cárcel por un delito de blanqueo de capitales.
El diario digital señala que Valner habría ya entrado en contacto con las autoridades judiciales para evitar su entrada en prisión ya que en EEUU el blaqueo de capitales con ramificaciones internacionales puede conllevar hasta 20 años de cárcel, así como una multa por el doble de lo defraudado (en este caso ascendería a 1,5 millones de euros).
Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…
El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…
La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…
Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…
Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…
Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…