Categorías: Nacional

El juicio del ‘caso Fitur’ se suspende hasta después de las elecciones

El tribunal que juzga la pieza 3 del Gürtel retomará los trabajos tras pedirlo las defensas de los 13 acusados. El tribunal que juzga la pieza 3 del ‘caso Gürtel’ sobre supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009 ha suspendido el juicio hasta el próximo 11 de junio, cuando lo retomará, según Europa Press. La decisión se ha tomado después de que lo solicitaran las defensas de los 13 acusados, entre ellas, las de Milagrosa Martínez y Angélica Such, exconsejeras en el Gobierno de Francisco Camps.

Las defensas han manifestado sus dudas sobre la imparcialidad del tribunal que ayer inició el proceso de cuestiones previas. Asimismo, una de las partes ha recusado al magistrado Juan Climent por haber pertenecido al gobierno socialista en la etapa de Joan Lerma.

Las acusaciones (la Fiscalía y PSPV) han defendido, según la mencionada agencia, que el tribunal no está contaminado, y los socialistas han recordado que Climent entró al gobierno de la mano de Rafael Blasco, que fue consejero del PP.

La suspensión del juicio da más tiempo a las partes para estudiar la documentación del caso y garantizar el máximo derecho de defensa.

Acceda a la versión completa del contenido

El juicio del ‘caso Fitur’ se suspende hasta después de las elecciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

24 minutos hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

8 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

16 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

16 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

17 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

18 horas hace