José Martínez Olmos afirma que es una “rectificación insuficiente” y reclama es “devolver el derecho universal a la atención sanitaria”. El PSOE quiere que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, comparezca en el Congreso para dar explicaciones por la decisión del Gobierno de “ofrecer cobertura sanitaria en atención primaria a los inmigrantes” en situación irregular. Una medida claramente electoralista, según los socialistas.
Así lo ha manifestado el portavoz del PSOE de Sanidad, José Martínez Olmos, que ha afirmado que se trata de una “rectificación a medias”, ya que “lo hacen con una perspectiva electoral”. “Es evidente que toda medida que tenga un componente social en estos momentos busca rédito electoral, más aún en la situación que ha quedado el PP tras las elecciones de Andalucía”, ha señalado el diputado.
En opinión de Martínez Olmos “devolver la cobertura sanitaria en atención primaria a los inmigrantes es insuficiente”, porque, según dice en un comunicado enviado por el PSOE, lo que se debería de hacer es “devolver el derecho universal a la atención sanitaria”.
El dirigente socialista ha defendido que “queda mucho pendiente” como “la atención de especialistas de hospital en patologías crónicas que necesitan seguimiento coordinado con la atención primaria” y se ha preguntado “¿quién devuelve el dolor y el daño a la salud que se ha infligido durante este tiempo?”.
Para el portavoz del PSOE en Sanidad, los representantes del Gobierno “deberían ser valientes y reconocer que se equivocaron rectificando completamente”.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…