Categorías: Nacional

UPyD renueva su Consejo de Dirección tras las últimas dimisiones

La eurodiputada jefa de la delegación en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, entra en la dirección de la formación magenta. UPyD ha renovado su Consejo de Dirección con el nombramiento de seis nuevos miembros tras la decisión de algunos de sus integrantes de dimitir después de los malos resultados cosechados en las elecciones en Andalucía. De esta manera, la eurodiputada y jefa de la delegación en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, entra en la dirección de la formación magenta.

Junto a ella, según anuncia Unión, Progreso y Democracia en un comunicado, el actor catalán Ignasi Vidal y el químico Humberto Rodríguez, que fue coordinador del Consejo Territorial de UPyD en Asturias. A estos se suma la geóloga Yolanda Sánchez; el militar retirado Emilio Guerra, que es asesor de Defensa del grupo parlamentario de UPyD y coordinador del Consejo Territorial de Melilla; y el ingeniero técnico industrial Jorge Valencia, miembro del Consejo Territorial de la formación de Navarra.

El Consejo de Dirección es el máximo órgano de dirección política del partido y el encargado de aplicar y dirigir la política definida por los Congresos del partido. Entre sus competencias, la dirección, la coordinación y el control de todas las actividades del partido y de sus órganos territoriales.

Acceda a la versión completa del contenido

UPyD renueva su Consejo de Dirección tras las últimas dimisiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace