La fiscalía no aclaró de qué enfermedad podría tratarse. El copiloto de Germanwings acusado de estrellar a propósito su avión con 150 personas a bordo estaba de baja médica el martes del accidente y lo ocultó a la compañía, reveló hoy la fiscalía alemana tras registrar su vivienda.
Durante los registros de las casas del copiloto en Düsseldorf y Montabaur, en el oeste de Alemania, los investigadores se incautaron de «documentos médicos» que apuntan a «una enfermedad y su correspondiente tratamiento», señaló la fiscalía de Düsseldorf.
La fiscalía no aclaró de qué enfermedad podría tratarse. Sin embarco, añadió que las pruebas halladas en los registros el jueves indican que el copiloto tenía una baja médica y que «la ocultó a su empleador y a su entorno».
Al mismo tiempo, los investigadores aseguraron que en las viviendas no apareció ninguna carta de despedida ni escrito vinculado al accidente, como tampoco «indicios de un trasfondo político o religioso para lo ocurrido».
El copiloto de 27 años quedó en el centro de la investigación después de que la fiscalía francesa revelara el jueves que al parecer estrelló a propósito el avión contra los Alpes franceses tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto.
Desde entonces se acumularon las especulaciones sobre las causas de su suicidio y sobre su estado psicológico.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…