El ministro de Hacienda reitera que partidos políticos y ONG son organizaciones de interés general y comparten fines sociales. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insiste en apoyar el argumentario de la Agencia Tributaria en el que comparaba a Cáritas con el PP para justificar las donaciones que recibió el Partido Popular investigadas en el marco de ‘los papeles de Bárcenas’, después de declararse “católico practicante”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda explicó que “la Agencia Tributaria sigue defendiendo lo que dice la legislación” y que ésta dice que los partidos son considerados organizaciones de interés general con fines sociales.
“Lo que las entidades sin ánimo de lucros no tributan, por interés general, son las cuotas de asociados o las donaciones», insiste Montoro, y dice que esto es así “siempre que se dediquen a los fines que justifiquen su existencia”.
El ministro asegura que los informes de Hacienda están firmados por los funcionarios que “son ellos los autores y quienes los mandan al Juzgado” y señala que no le consta que se haya dado nunca una instrucción política a la Agencia Tributaria.Por lo que dice que no hay ninguna “práctica anómala, sino funcionarios respetables que deben ser respetado”.
Después, el ministro asegura que es “cauto”, en la causa abierta al PP por presuntas irregularidades en sus donaciones y pide que Pedro Sánchez también lo sea.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…