“Contar las cosas en el Congreso parece el lugar más recóndito del mundo. Lean lo que digo en sede parlamentaria”, afirma el ministro. EEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recordado que en diciembre de 2013 ya dio explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre la fundación de una consultoría en la que participó en el año 2006. “Está ahí, mi explicación está dada en el Congreso”, ha señalado el titular de esta cartera preguntado al respecto en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministro en la que también ha llamado a los periodistas a acudir a las actas de ese día.
“Contar las cosas en el Congreso parece el lugar más recóndito del mundo. Lean lo que digo en sede parlamentaria”, ha continuado Montoro, que ha reconocido que las mencionadas explicaciones no ‘contentaron’ a todos. Asimismo, el ministro ha pronosticado que la semana que viene, que hay sesión de control al Gobierno en la Cámara baja, volverán a preguntarle al respecto.
Y eso que, según ha reiterado el ministro de Hacienda, “me estoy explicando desde el primer día, otra cosa es que haya quién quiera titular de otra manera”. “Que no titulen con la empresa de Montoro, porque no existe la empresa de Montoro”, ha pedido a los medios de comunicación tras preguntarse “¿cómo voy a explicar algo de una empresa en la que no estoy?”.
Montoro ha asegurado que a partir del año 2008, “cuando regresé al Congreso a ocupar un escaño”, dejó esta empresa “porque entendí que mi dedicación en el Congreso tenía que ser completa” y “no debía estar ocupando un escaño compatibilizándolo con nada”.
PSOE
A este respecto, Antonio Hernando ha anunciado hoy que el Grupo Socialista pedirá que se investigue si el despacho fundado por Montoro ha participado en expedientes relacionados con la amnistía fiscal, con el juego y con las cajas intervenidas por el Estado.
En una entrevista en Las mañanas de Cuatro, el dirigente socialista ha dicho que su partido “no se va a conformar con la comparecencia de hoy de Montoro en la rueda de prensa posterior en el Consejo de Ministros” y ha reiterado que el titular de Hacienda deber dar explicaciones a la Cámara. De esta manera, ha recordado que el PSOE va a preguntar hasta seis veces en la sesión de control de la semana que viene por los negocios del ministro, y que además va a pedir su reprobación en el Congreso.
“Tiene que dar muchas explicaciones”, ha remarcado el portavoz, que ha recordado que Montoro “se fue con sus colaboradores a montar un despacho de lobbies e intereses y luego vuelve a la Administración y con este despacho empieza a interactuar con sus colaboradores”. Es decir, “yo me lo guiso y yo me lo como, salgo y entro de la función pública al máximo nivel”. Montoro “estaba en misa y repicando y tratando de dar lecciones a los demás”.
Ante todo esto, los socialistas van a pedir toda la documentación que se pueda sobre este asunto.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…