Además, el magistrado de la Audiencia Nacional dejará que los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda continúen personados en una de las piezas que investiga la trama Gürtel. El PSM no podrá acusar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por un delito de cohecho en relación con los hechos ocurridos en la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. Así lo ha establecido el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
Esto es, al menos, lo que consta en un auto al que ha tenido acceso Europa Press y en el que el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 admite la petición de aclaración al auto de apertura de juicio oral por la primera época de actividades de la ‘red Gürtel’ (1999-2005), planteada por la defensa del extesorero, que apuntó que la acusación planteada por el PSM desbordaba la establecida en su resolución por el propio instructor.
Ruz considera que «ha lugar» la aclaración parcial interesada por esta parte en el sentido de «ampliar el sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones» en lo relativo a los delitos de cohecho articulados por la acusación del PSM en relación con los hechos investigados en esas tres administraciones.
Además, y según consta en otro auto reproducido por la misma agencia de noticias, Ruz dejará a los ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo continuar personados en una de las piezas separadas en las que se investiga la trama Gürtel después de que presentarán fuera de plazo uno de los escritos del procedimiento.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…