Categorías: Nacional

Soria limita las medidas contra la pobreza energética a la creación de empleo

El ministro asegura que dos millones de personas se benefician del bono social. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria aseguró en Telecinco que el bono social rebaja un 25% a consumidores vulnerables, y asegura que más de dos millones de personas se benefician del bono social.

Explica Soria que “la pobreza energética forma parte de la pobreza en general” y dice que “la mejor política contra la pobreza energética es la creación de empleo”.

A la pregunta de si el Ejecutivo va a tomar algunas medidas para paliar la situación de emergencia energética aprovechando que estamos en periodo electoral y el ministro manifiesta que “ni una sola de las medidas que adopte tiene nada que ver con consideraciones de tipo electoral” y recuerda que algunas como las subidas de impuestos han sido muy impopulares, aunque a continuación recalca que han subido los impuestos porque no tenían otra alternativa y debido a la situación de déficit.

Preguntado sobre si hubiera más competencia habría una rebaja del precio de la luz, asegura Soria que “dentro de la factura de la electricidad el coste de la energía supone el 37% el resto son los peajes, yeso es lo que ha disminuido con la reforma de la energía, una reforma que defendió durante toda la entrevista reiteradamente.

Dice el ministro Soria que las energías renovables son muy importantes para cualquier economía y dice que se va a seguir apostando por ellas, ya que el coste se ha traducido en reducir los costes del sistema y dice que la reforma ha sido un éxito.

Acceda a la versión completa del contenido

Soria limita las medidas contra la pobreza energética a la creación de empleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

19 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

24 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

31 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

43 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

50 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace