Categorías: Nacional

Pablo Iglesias bautiza a Aguirre como «duquesa de la corrupción» y niega «ambigüedad» sobre Venezuela

El líder de Podemos reconoce que la candidata del PP a la alcaldía de Madrid “tiene razón en que en las elecciones hay dos opciones: “el miedo o la ilusión”. “Quién da miedo es la duquesa de la corrupción”. Así ha respondido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la candidata del PP al ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre los peligros que conlleva esta formación para democracia. Según la dirigente popular, “lo que les gusta a Podemos es que la oposición esté en la cárcel, y eso es lo que van a hacer. Y van a quitar la justicia independiente y los medios de comunicación libres”. Algo ante lo que el eurodiputado no ha estado callado.

“Quien da miedo es Aguirre, una duquesa cuyo nombre está asociado a la corrupción”, ha señalado el líder de Podemos en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro en la que ha recordado los problemas de “su ‘número uno y dos’: uno en la cárcel y otro investigado”.

Iglesias ha destacado que “la señora Aguirre” dice estar ahora “muy preocupada por las pintadas”, pero lo que preocupa a los ciudadanos “es la corrupción” y los servicios públicos que, según el eurodiputado, “ha destrozado” y los ha convertido en “un patrimonio de sus amiguetes”.

Frente a la ‘lideresa’, el responsable de Podemos ha presumido de Manuela Carmena, candidata del partido a las elecciones a la Alcaldía de la capital. En los comicios municipales del próximo 24 de mayo, los madrileños tendrán que elegir “entre la duquesa de la corrupción o la jueza de la justicia”.

Respecto a posibles pactos en Madrid, Iglesias ha destacado que “a lo mejor Aguirre cambia y decide asumir que ella tiene responsabilidad” en asuntos como los contratos con la trama Gurtel, o en que su ‘número dos’ Francisco Granados está en la cárcel o en que “su delfín” en la Comunidad, Ignacio González, esté siendo investigado. “Si asume responsabilidad, habrá que saludarlo”, ha admitido Iglesias que no se olvida que Aguirre “ha destrozado” los servicios públicos. “Los que vienen de la corrupción y lo viejo no van a entenderse con nosotros”, ha remarcado el eurodiputado.

Venezuela

Iglesias también ha hablado sobre la polémica desatada por la decisión de los representantes de Podemos de votar en contra de una resolución en el Parlamento Europeo que exige la liberación inmediata de los opositores venezolanos encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El eurodiputado ha reiterado que está en contra de la detención de un alcalde, en referencia al de Caracas, pero “una cosa es eso y otra que apoyemos resolución que dice que es Arabia Saudí. No tiene sentido”. Iglesias ha afirmado que “no somos ambiguos” en los temas relacionados con Venezuela y ha recordado que presentaron varias enmiendas a esta resolución que no fueron aceptadas.

Asimismo, ha lanzado el siguiente anuncio: “Si cuando gobernemos tenemos dudas sobre la policía venezolana, no les venderemos material antidisturbios” cómo sí habría hecho el Gobierno de España. Iglesias ha admitido que en Venezuela “hay cosas que se hacen mal” y ha negado que conozca a Maduro. “A diferencia del Gobierno, yo al señor Maduro no lo conozco, nunca he hablado con él”, ha asegurado Iglesias que ha acusado al PP de utilizar esta resolución “para que en España no discutamos de empleo ni de corrupción”.

Respecto a las acusaciones vertidas por José María Aznar sobre que Podemos se habría financiado ilegalmente con dinero de Venezuela, el eurodiputado ha dicho que “en democracia a las mentiras hay que responder con la ley” y de ahí que se hayan querellado contra el expresidente del Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias bautiza a Aguirre como «duquesa de la corrupción» y niega «ambigüedad» sobre Venezuela

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

7 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

7 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

7 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

8 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

22 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

23 horas hace