La coportavoz de Equo se presenta a las primarias de la formación que reúne a Podemos y Ganemos, pero no para ser cabeza de lista. Inés Sabanés lo tiene claro: Ahora Madrid no tiene “ningún miedo” por el hecho de que el PP haya designado como candidata a la Alcaldía de la capital a uno de sus ‘pesos pesados’, Esperanza Aguirre, a la que se enfrentarán con “la fuerza que da la colectividad y la pluralidad”.
La coportavoz de Equo en Madrid explica en una entrevista a elboletin.com por qué se ha presentado a las primarias de Ahora Madrid, la formación creada para concurrir a las municipales y que reúne a Podemos y Ganemos. “Es un proyecto ilusionante, que pone en valor a las personas”, y señala que ha dado este paso ya que piensa que su experiencia de ocho años en el Ayuntamiento de Madrid y su conocimiento de la capital -“una ciudad que conozco y a la que quiero”- son elementos positivos y pueden ser una aportación a estos momentos de cambio.
Después de dejar claro que no se presenta para ser cabeza de lista, Sabanés señala que Ahora Madrid tiene altura y potencia “no sólo para vencer a Esperanza Aguirre sino a la política que ha representado en la Comunidad de Madrid y a la que plantea para el Ayuntamiento”. Y argumenta que no tienen miedo a Aguirre ni a la forma de hacer política que representa ya que la “fuerza que tiene Ahora Madrid es la colectividad y la pluralidad que significa”.
Inés Sabanes subraya que “la recuperación de los barrios, de los servicios públicos y un modelo de ciudad sostenible no basado en el crecimiento especulativo” son los elementos básicos del programa de Ahora Madrid, y añade que esta formación hace de “la democracia con verdadera intervención de la ciudadanía” uno de sus principales pilares.
Finalmente, Sabanes da por hecho de que “ganarán Madrid” para los vecinos porque tienen las cosas muy claras: “La apuesta por una democracia radical, un código ético y una programa participado que atiende a la generación de empleo, a la recuperación de los derechos” siempre “gracias a las aportaciones de una ciudadanía que tendrá capacidad de intervenir en los presupuestos y en el gasto del Ayuntamiento”.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…