Manuela Carmena critica la candidatura de la ‘lideresa’ y dice que “su manera de gobernar no es la que necesita Madrid” en estos momentos. La candidata de Podemos para las primarias que celebrará Ahora Madrid, la formación con la que los de Pablo Iglesias, Ganemos, IU y Equo concurrirán a las elecciones municipales en Madrid, ha arremetido hoy contra Esperanza Aguirre. La exjuez Manuela Carmena ha asegurado que “no es serio” que el PP haya elegido a la ‘lideresa’ para encabezar la lista de los ‘populares’ al Ayuntamiento de la capital dada su “vinculación con la corrupción”.
Tal y como ha asegurado en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, le ha “sorprendido” la elección de Esperanza Aguirre, una política que lleva mucho tiempo en las instituciones y que “tiene un pasado muy cuestionable” que, a su juicio, “es una dificultad para su candidatura”.
La exmagistrada asegura que no puede presentarse “como política que ejerce una alternativa” dada “su vinculación a la corrupción, aunque ella no lo ve en ese sentido y considere que algunos colaboradores le salieron malos”. “Eso no es serio”, se ha quejado Manuela Carmena, que ha dicho que “cuando se plantea una alternativa, lo más importante es ver trayectoria y ver cuáles han sido las consecuencias de sus actos”.
Y en este sentido, ha remarcado, el “carácter negativo de una política como ella” no es el adecuado. “Su manera de gobernar no es la que necesita Madrid”, ha aseverado la exjuez, que ha hablado de la importancia de “discernir” entre los intereses de los partidos que sólo buscan perpetuarse en el poder y de aquellos que buscan hacer una “política que beneficie a la mayor parte de los ciudadanos”.
En su opinión, hay que luchar por la Justicia y la Igualdad, y eso sólo se logrará “gobernando por los intereses de los ciudadanos”. “Con la elección de Aguirre el PP sólo piensa en mantenerse en el poder”, y “no se trata de eso” ha dicho Carmena, sino “de hacer políticas que beneficien a los ciudadanos”.
Asimismo, al ser preguntada si no le preocupa que la vinculen con Podemos, a los que acusan de ser bolivarianos y radicales, ha dicho que no porque “no lo son”. Para ella, “lo que importa es liderar una candidatura ciudadana, la de los movimientos sociales, que necesitan estar presentes en las decisiones sobre Madrid”.
“Necesitamos un Madrid de cambio, unas formas de gobernar distintas” que incorporen a los que “han estado marginados” para que “vuelvan a tener voz”. “Me gustaría un gobierno municipal que escuche, que tenga la puerta abierta a escuchar”, ha concluido.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…