El candidato a la Junta de Andalucía Juan Marín, está convencido de que van a poder formar grupo parlamentario. Juan Marín, candidato a la Junta de Andalucía por Ciudadanos, aseguró en Onda Cero su convencimiento de van a formar grupo parlamentario en Andalucía por lo que “en las últimas semanas todo el mundo nos pregunta con quién vamos a pactar”.
Asegura Marín “que en política de pactos es complicado que su formación se puede encontrar con PP y PSOE, con la línea que llevan en estos momentos: “No se trata de pactar con quien sino para qué”, aclaró el cabeza de lista de la formación de Albert Rivera, quien reconoce que ve difícil repetir a nivel autonómico el pacto con los socialistas andaluces por el que él es teniente de alcalde en Sanlúcar de Barrameda.
“Cuestiones como la corrupción o que el partido pague de sus bolsillo los delitos de corrupción política dificilmente van a ser aceptadas por los partidos tradicionales”. Unas líneas rojas, que Ciudadanos adelanta que no van a superar para entrar en un hipotético gobierno ya que prefieren “marcharse a casa o quedarse en la oposición”.
En este sentido lo «tenemos muy claro», recalcó el candidato de Ciudadanos y citó otras propuestas de su partido como la reducción de cotizaciones sociales, bonos para las empresas que contraten a parados de larga duración. En materia fiscal, el candidato dice que su partido cree que es necesario bajar el IVA y el IRPF en dos puntos para que se pueda impulsar el consumo y reactivar la economía.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…