Categorías: Nacional

El audio que desmonta la teoría del chantaje de Ignacio González

La grabación de la reunión con el presidente madrileño y los comisarios no revela un intento de extorsión y sí que González quiso tapar el asunto. El diario El Mundo y la Cadena SER publican hoy el extracto de las grabaciones de la reunión entre Ignacio González y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique Castaño, celebrada el 29 de noviembre de 2011 en la cafetería La Mallorquina, un encuentro que el presidente de la Comunidad interpretó como un intento de chantaje y de extorsión por parte de los policías y que estos, sin embargo, consideran un intento del político de que no trascendiera el asunto del ático de Estepona.

Las grabaciones, según el rotativo que dirige Casimiro García-Abaddillo “desmontan el supuesto chantaje” denunciado por el presidente de la Comunidad de Madrid, un aspecto que también destaca la SER, que dice que “de la parte de la conversación que obra en poder de esta emisora no se desprende ninguna extorsión”.

En el audio se escucha a Ignacio González pedir a los comisarios que no salga a la luz una información de un confidente que le atribuye la titularidad de una de las sociedades pantalla propietarias del ático.

Y es que los comisarios le explicaron al presidente que un implicado en el caso Gürtel había revelado que le habían regalado un dúplex en Marbella del que disfrutaba mediante un alquiler ficticio que pagaba a una sociedad pantalla de Delaware. “El tema es que si sale… eso es lo que yo no quiero”, les pidió González a los policías, según se escucha en un momento de la grabación.

El comisario Villarejo se ofrece como intermediario para evitar el escándalo e invita a González a “contar una historieta” y le ofrecen un número de teléfono para seguir hablando.

Finalizado el encuentro, ambos policías presumen de haber asustado a Ignacio González: «¿Lo has notado, no? Está cagao. Se ha quedado clavado” dice Villarejo en referencia al estado de ánimo del presidente cuando oyó el nombre de la sociedad creada para adquirir el ático.

Acceda a la versión completa del contenido

El audio que desmonta la teoría del chantaje de Ignacio González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace