Categorías: Nacional

El Gobierno rebaja las peonadas para cobrar el subsidio agrario a un mes de las andaluzas

El Consejo de Ministros da luz verde a la reducción de 35 a 20 las peonadas mínimas para acceder al subsidio agrario. El Consejo de Ministros ha aprobado rebajar de 35 a 20 las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario, más conocido como PER, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la tradicional rueda de prensa en Moncloa.

La medida beneficia a cerca de 56.000 personas y afectará a Andalucía y Extremadura y el Ejecutivo del PP ha decidido tomarla por la mala temporada olivar. Da la casualidad que esta medida se anuncia cuando queda menos de un mes para que tengan lugar las elecciones a la Junta de Andalucía el próximo 22 de marzo.

Una cita en las urnas clave para el PP y el PSOE ante la crisis que sufre el bipartidismo con la irrupción de nuevas formaciones como Podemos o Ciudadanos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno rebaja las peonadas para cobrar el subsidio agrario a un mes de las andaluzas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace