Icono del sitio EL BOLETIN

Los sindicatos exigen que Alfonso Rojo no vuelva a ‘telecospedal’ tras llamar “gorda” a Beatriz Talegón

Cmt

El Comité de Empresa de Radio Televisión de Castilla-La Mancha considera inaceptable que la socialista sufriera los gritos e insultos del tertuliano durante el programa ‘No nos moverán’. El Comité de Empresa de RTVCM ha exigido al director de la televisión pública Nacho Villa que no vuelva a contratar a Alfonso Rojo después de que el tertuliano insultara y gritara a Beatriz Talegón en el programa ‘No nos moverán’ cuando la socialista le preguntó por el dinero que cobra por acudir al debate.

En un comunicado, los sindicatos denuncian la actitud “inaceptable” de Rojo cuando el pasado 19 de febrero llamó “gorda” en varias ocasiones a Talegón ante la pasividad de la presentadora del espacio Yolanda Guirado.

El tertuliano “eludiendo responder a la pregunta se limitó a descalificar a la invitada con expresiones irrespetuosas como “te has puesto gorda”, “¿sabes sumar? Suma haz un esfuerzo, si te duele la cabeza por sumar lo hago yo”, “es que te has puesto gorda y me imagino por qué”, “tú sólo has vivido de la mamandurria toda la vida”, “¿pero que currículo tienes? De la mamandurria desde pequeña hasta ahora”, “¿Estoy buscando de que sórdida pizzería has sacado a la invitada de hoy?” de forma absolutamente gratuita y despectiva”, explican los representantes de los trabajadores en una nota en la que se recuerda que Talegón ha sido madre recientemente.

Por todo ello, los sindicatos exigen a la dirección de ‘telecospedal’ que el colaborador “deje de participar en las tertulias y rompa su relación laboral con RTVCM, teniendo en cuenta además que, Rojo ha sido ya sancionado en otras ocasiones por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo por vulnerar diversos artículos del código deontológico”.

“En caso de que se siga contratando ha dicho colaborador se interpreta que la directiva tolera estos comportamientos y ve con buenos ojos este tipo de espectáculos”, concluye el comunicado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos exigen que Alfonso Rojo no vuelva a ‘telecospedal’ tras llamar “gorda” a Beatriz Talegón

Salir de la versión móvil