Una encuesta de La Vanguardia coloca a CiU como primera fuerza en el consistorio con 11-12 escaños frente a los 10 que conseguiría BComú. La coalición de izquierdas Barcelona en Comú (BComú), que lidera Ada Colau podría entrar en el Ayuntamiento con fuerza y pugnar incluso con Xavier Trias de CiU, según una encuesta publicada este domingo por el diario La Vanguardia.
El sondeo sitúa a CiU como la fuerza más votada en las elecciones municipales con una estimación de voto del 25,3% y 11-12 concejales (en la actualidad Trias gobierna en minoría con 14). Mientras, Bcomú (integrada por Guanyem, Podem, ICV, EuiA, Procés Constituent y Equo) conseguirían 10 ediles de un total de 41.
El PP se mantedría como tercera fuerza con 6 concejales, aunque perdería 3, los mismos con los que entraría Ciudadanos en el consistorio barcelonés. Los populares de Alberto Fernández superarían a ERC, que se tendría que conformar con 4-5 escaños, mientras que la CUP, la única formación que todavía no ha decidido quién será su cabeza de lista, estaría muy cerca de superar el listón del 5% de los votos que abre las puertas del Ayuntamiento. El PSC -que llegó a gobiernar el ayuntamiento durante 32 años- se quedaría con 5 ediles frente a los 11 actuales.
Según este sondeo, gobernar el Ayuntamiento exigiría al menos una coalición de tres partidos, con la excepción de una improbable alianza entre Trias y Colau, cuya suma de diputados se ajustaría a los 21 concejales que marcan la mayoría.
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…