Categorías: Nacional

El PSOE pasa en una semana de primera a tercera fuerza en Madrid, según El País

El PP volvería a ser el partido más votado aunque pasaría de los 72 escaños actuales a los 38. Podemos se situaría por delante del PSM y Ciudadanos irrumpe con mucha fuerza. Si el pasado viernes, 20 de febrero, se hubieran celebrado elecciones en Madrid el PP volvería a ser el partido con mayor respaldo, al recibir un 28% de los votos, si bien se quedaría con solo 38 escaños frente a los 72 que consiguió en los comicios de 2011, según una encuesta publicada este domingo por El País. Podemos sería la segunda fuerza con un 24,6% de los votos y 34 diputados. En tercer lugar se situaría el PSOE con un 17% (23 escaños), cuando poco más de una semana atrás el diario de Prisa colocaba a los socialistas en primer lugar tras en un sondeo urgente y muy polémico tras la destitución de Tomás Gómez. El pasado 12 de febrero, el PSM obtenía el 19,2% de los apoyos.

En la encuesta de hoy, Ciudadanos, que ahora no tiene representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid, lograría 21 diputados, dos menos que el PSOE. La suma de los escaños que obtendrían los partidos liderados por Albert Rivera y Pablo Iglesias ascendería a 55, frente a los 61 del PP y el PSOE.

La encuesta se realizó el viernes pasado a 1.200 entrevistados y concluye que si hoy se celebrasen elecciones ningún partido alcanzaría el 30% de apoyos en la Comunidad de Madrid.

IU y UPyD bordean quedarse fuera del Parlamento, con el 5,5% y el 5,0% respectivamente, de los votos.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE pasa en una semana de primera a tercera fuerza en Madrid, según El País

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

28 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

55 minutos hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

1 hora hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

1 hora hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

1 hora hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

1 hora hace