El extesorero disfrutará de 11 días de vacaciones en su lujoso chalet de 150 metros cuadrados tras conseguir la autorización del juez. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cree que la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas en Baqueira Beret se pagó, con dinero de la ‘caja b’ del Partido Popular, o por lo menos una parte. Precisamente, hoy mismo el que fuera senador comienza sus vacaciones de 14 días tras lograr la autorización de Ruz.
Según consta en las diligencias del caso Gürtel y en las de la pieza separada sobre la contabilidad B del PP, destaca Europa Press, Bárcenas utilizó 149.000 euros en ‘negro’ que había extraído de la ‘caja b’ para pagar su residencia en Baqueira.
El extesorero sacó supuestamente esta cantidad para que su esposa, Rosalía Iglesias, comprara acciones de Libertad Digital en su proceso de ampliación de capital en 2004. Iglesias adquirió 149.600 euros en acciones aunque luego vendió los títulos “sin que conste que ese dinero retornase a las arcas del partido”, destacaba Ruz el pasado octubre.
Asimismo, un informe del Banco Santander expone que la esposa de Bárcenas ingresó 149.000 euros a favor de la inmobiliaria Neu 1500 S.L., que edificó la urbanización en la estación de esquí en la que tienen su casa de vacaciones.
Precisamente, esta residencia se encuentra embargada desde el verano de 2013, aunque eso no impide que el extesorero y su familia la utilicen. Tal es así, que Bárcenas se encuentra ya allí de vacaciones tras lograr ayer que Ruz autorizase que salga de Madrid durante 11 días.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…