La empresa continúa investigando si algún superior, de este trabajador de grado medio, pasó por alto el polémico documento interno. Metro de Madrid ha identificado al supuesto autor del documento interno en el que se insta a los revisores a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como “gays, músicos” y “mendigos”, y ha indicado que tomará medidas contra esta persona, a la que se le ha abierto un expediente, y que proseguirá con la investigación para depurar posibles responsabilidades en relación con su difusión.
Así se lo ha trasladado a Europa Press un portavoz de la compañía, que ha aclarado que el documento en ningún caso es de carácter oficial a pesar de haber salido de sus oficinas. Una vez identificado el autor, se trata de comprobar si algún superior pudo ver y pasar por alto el contenido de la comunicación, que llegó a la empresa de seguridad de la que dependen los revisores.
En este sentido, ha indicado que se van a revisar los protocolos de comunicación con las empresas de seguridad. El autor del documento es un trabajador de Metro de Madrid con un cargo “intermedio” en el área de seguridad.
La existencia del documento, que ha provocado una lógica indignación en el colectivo LGTB, salió a la luz a raíz de una denuncia de UGT, que exigió que se depuren responsabilidades sobre los autores de esta comunicación que atenta contra los derechos fundamentales de los viajeros.
En la circular, se indica que en determinadas estaciones como la de Sol se incida en las peticiones de tickets a “músicos”», «mendigos» y “gays”
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…