Categorías: Nacional

La PAH pide en el Congreso condonaciones en las hipotecas similares a las de los partidos políticos

Los Afectados por la Hipoteca llevan a la Cámara baja su campaña ‘Cien mil para todos’ para beneficiarse de las mismas ventajas que las entidades dan a los partidos políticos. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha llevado al Congreso de los Diputados su campaña ‘Cien mil para todos’, en la que reclaman que las entidades financieras traten igual a las familias que a los partidos políticos y condonen a aquellos ciudadanos con deudas hipotecarias.

Cientos de afectados por la hipoteca se han acercado esta mañana a la Cámara baja para registrar un escrito en el que manifiestan su intención de acogerse a una condonación de 100.000 euros, medida de la que se benefician los partidos políticos, según la Ley Orgánica 5/2012, tal y como recoge el mencionado documento que este colectivo ha llevado ante el Congreso.

“Las condonaciones de deudas a los partidos políticos por parte de las entidades de crédito estarán sujetas al límite de 100.000 euros anuales, para cuyo cálculo se tendrá en cuenta tanto las condiciones del principal de la deuda como de los intereses pactados”, se recoge en este escrito en el que los miembros de la PAH cifran la deuda que quieren que se les condone para 2014, así como para el actual año.

Este colectivo señala que “en la regulación financiera existe un principio de igualdad de trato del inversor”, por lo que reclaman el mismo trato que a los partidos políticos. Así, recuerdan que el informe del Tribunal de Cuentas del año 2007 “refleja que los partidos debían en ese año 226,7 millones de euros a los bancos. Las deudas más elevadas eran las del PSOE (59,7 millones), PP (59,2), PNV (17,1), CIU (15,9), IU (15), UDC (12) o el PSC (10,3), entre otros” y en “su informe sobre el año 2002, publicado en 2005, cifró las condonaciones de las entidades financieras a los partidos políticos, entre 1993 y 2002, en 25,4 millones de euros”.

La entrega masiva de este documento se ha dejado notar en las inmediaciones del Congreso, ya que cientos de personas han formado una cola en la calle a la espera de poder presentar el escrito.

Acceda a la versión completa del contenido

La PAH pide en el Congreso condonaciones en las hipotecas similares a las de los partidos políticos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace